Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Marlins traspasan a varias de sus estrellas

Enviar Imprimir

Los directivos de los Marlins de Florida decidieron rebajar el costo de la nómina de los jugadores y traspasar a varias figuras, como los boricuas Carlos Delgado y Mike Lowell y el abridor Josh Beckett, informó EFE.

Delgado fue enviado a los Mets de Nueva York para quedarse en el viejo circuito, mientras que el tercera base Lowell y el abridor Beckett fueron traspasados a los Medias Rojas de Boston. También fue incluido en el traspaso de Lowell y Beckett el relevista dominicano Guillermo Mota.

Los Marlins, que justificaron su decisión por cuestiones de tipo presupuestario, aceptaron la llegada del lanzador Harvey García, el campo corto Haley Ramírez y los también serpentineros Aníbal Sánchez y Jesús Delgado.

Mientras los Marlins quieren reducir el costo de su plantilla, los Medias Rojas siguen con la misma política del año pasado de mejorar el equipo con los mejores peloteros, sin importar el salario millonario que puedan cobrar.

Es la segunda vez en los últimos tres años que los Medias Rojas aprovechan la tradicional fiesta de Thanksgiving (día de Acción de Gracias) para conseguir el traspaso de un abridor estelar.

En 2003 el equipo de Boston consiguió al derecho estelar Curt Schilling, de los Cascabeles de Arizona, uno de los jugadores que luego los ayudó a llegar a la Serie Mundial y a ganarla en la temporada siguiente.

Beckett, de 25 años, todavía no ha alcanzado su mejor momento como profesional, pero nadie duda que si supera los problemas persistentes de ampollas en los dedos de la mano de lanzar y el hombro derecho, tiene ante si un gran futuro.

El lanzador estelar puede solicitar la mediación salarial y la próxima temporada recibir entre cuatro y cinco millones de dólares de contrato, para al concluir la de 2007 quedar como agente libre.

Lowell, de 31 años, esta temporada se hizo con el premio de Guante de Oro, pero su producción ofensiva bajó de forma considerable y los directivos de los Marlins no consideran justificado el pago de los nueve millones de dólares que tendrían que darle en los dos próximos años.

Mota, de 31 años, tuvo marca de 2-2 con 4,70 de promedio de carreras limpias permitidas y dos salvamentos en 56 partidos que salió al montículo durante la pasada temporada.

Los directivos de los Medias Rojas no han querido hacer ningún comentario oficial sobre el traspaso acordado con los Marlins, pero el gerente general del equipo de Florida, Larry Beinfest, reconoció que su organización se vio forzada a la salida de jugadores estrellas para reducir el costo por la nómina de los jugadores.

"Este cambio es difícil, pero necesario por una corrección en el mercado de las nóminas. Mike y Josh fueron jugadores claves en nuestro equipo que ganó la Serie Mundial en el 2003, y se les va a extrañar. Les deseamos lo mejor en Boston".

Las palabras de Beinfest fueron las mismas que ofreció con la marcha de Delgado a los Mets, aunque el pelotero boricua llegó al equipo cuando ya habían conseguido el segundo título de la Serie Mundial.

No sólo están haciendo cambios los Marlins en la formación de su plantilla. También tienen todo listo para intentar cambiar de sede después que concluya la temporada de 2007.