Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Americana

Los Medias Rojas acaban con el invicto de Weaver; Yanquis se consolidan

Los Yanquis ganaron 5-3 a los Tigres de Detroit que perdieron el séptimo partido consecutivo

Comentarios Enviar Imprimir

El bateo poderoso de los Medias Rojas de Boston comienza a consolidarse y dieron su última demostración en la pasada jornada del béisbol profesional de la Liga Americana al quitarle el invicto al lanzador estelar Jered Weaver, de los Angelinos de Los Ángeles.

Mientras que los Yanquis de Nueva York (17-9) también confirmaron su potencial de equipo ganador y líder dentro de la División Este con otro triunfo trabajado y decidido en el último episodio ante los Tigres de Detroit.

En un nuevo duelo apasionante entre ambos equipos disputado en el Fenway Park, de Boston, tuvo que llegar el segunda base Dustin Pedroia para pegar de foul nueve de 13 lanzamientos en un turno al bate frente a Weaver antes de conseguir la delantera con un sencillo productor de dos carreras que ayudó a los Medias Rojas a vencer 9-5 a los Angelinos.

“Ese fue un batazo importante en el juego y simplemente no nos recuperamos”, admitió Mike Scioscia, piloto de los Angelinos.

La derrota fue la primera para Weaver en la temporada. Weaver, que no jugó el domingo por un virus estomacal, concedió tres carreras, seis imparables, ponchó a seis y regaló una base por bolas en seis entradas.

El lanzador estelar no pudo convertirse en el primero desde 1891 en llegar a una marca de 7-0 para el 2 de mayo o antes.

Fue la segunda victoria consecutiva para Boston luego de perder cuatro de cinco y llegaron a una marca de 5-0 frente a los Angelinos esta temporada.

El jardinero derecho Nick Swisher bateó un sencillo en la novena entrada contra el cerrador dominicano José Valverde para romper el empate y los Yanquis ganaron 5-3 a los Tigres de Detroit que perdieron el séptimo partido consecutivo.

Los Tigres repuntaron de una desventaja de 3-0 y empataron el juego en el séptimo episodio con el segundo cuadrangular solitario de la noche de Alex Ávila, pero los Yanquis aprovecharon su última oportunidad al bate contra Valverde (2-1).

Con corredores en la primera y segunda almohadillas y un out, Swisher bateó su sencillo por el centro del diamante y el primera base Mark Teixeira anotó desde la segunda base deslizándose sobre el pentágono.

El tercera base Alex Rodríguez agregó otra carrera al anotar desde la antesala cuando el receptor Ávila cometió un pasbol.

El relevista Joba Chamberlain (2-0) obtuvo el triunfo al lanzar sin anotaciones la octava entrada y el cerrador panameño Mariano Rivera trabajó de manera perfecta la novena para su undécimo rescate en lo que va de temporada.

El partido sirvió de gran homenaje y celebración a todas las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre tras conocerse la muerte de Osama Bin Laden.

El bateo latino estuvo presente en la producción de los Yanquis por el designado puertorriqueño Jorge Posada que se fue de 5-2 con dos carreras producidas.

Mientras que el segunda base dominicano Eduardo Núñez pegó imparable en cuatro turnos al bate e impulsó carrera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.