Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Mets dan de baja al lanzador cubano Alay Soler

Enviar Imprimir

Los Mets de Nueva York dieron de baja este martes al derecho cubano Alay Soler, informó la AP. El equipo hizo el anuncio antes de un partido de pretemporada contra los Indios de Cleveland.

Soler escapó de Cuba en noviembre de 2003 y firmó un contrato con los Mets en agosto del 2004 por tres años y 2,6 millones de dólares.

El derecho de 27 años fue integrante de la selección cubana y compañero de José Contreras, hoy abridor estelar de los Medias Blancas de Chicago.

Soler debutó el 24 de mayo en las mayores, lanzando seis innings ante los Filis de Filadelfia, en un partido en el que toleró dos anotaciones y cinco hits.

Se anotó su primera victoria el 5 de junio en Los Angeles ante los Dodgers y luego lanzó un partido de dos hits en Arizona contra los Diamondbacks el 10 de junio.

Pero fue apaleado en sus siguientes aperturas y terminó con marca de 2-3 y 6.00 de efectividad antes de volver a las menores en julio.

Soler se presentó a los campos de entrenamientos en busca de la quinta plaza en la rotación de abridores de los Mets, pero no anduvo bien. El lunes, admitió dos carreras en una derrota 9-6 ante los Nacionales de Washington, con lo que su efectividad se disparó a 8.22.