Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Nacionales

Los Piratas sorprenden como equipo ganador; mejoran Bravos y Cachorros

La gran sorpresa dentro de la Liga Nacional para el comienzo de temporada están siendo los Piratas de Pittsburgh

Comentarios Enviar Imprimir

La gran sorpresa dentro de la Liga Nacional para el comienzo de temporada están siendo los Piratas de Pittsburgh, el peor equipo de la pasada temporada, que ha comenzado al del 2011 con el presupuesto más bajo de las mayores, pero con un gran juego en el diamante.

Los Piratas llegaron hasta San Luis, donde también ganaron como visitantes por 4-3 al equipo local de los Cardenales, que siguen sin levantar cabeza.

El abridor Charlie Morton ganó su primer partido como visitante desde finales de 2009 en una noche de ocho grados centígrados (47 Fahrenheit) y los Piratas sorprendieron al estelar Kyle Lohse con cuatro carreras en la sexta entrada, que iban a ser decisivas.

El relevista Joel Hanrahan consiguió cuatro outs para mantener la ventaja de una carrera y se llevó su tercer salvamento en tres oportunidades para los Piratas.

El equipo de Pittsburgh tiene ahora marca de 3-1 como visitantes en este comienzo de temporada tras ser el año pasado el peor de las mayores con un récord de 17-64 fuera de casa.

Frente a Morton (1-0), que lanzó seis entradas para ceder una carrera, y cuatro relevistas, los Cardenales batearon de 9-1 con corredores en posición de anotar y de 16-2 con corredores embasados.

Lohse (0-1) lanzó siete entradas para ceder seis imparables con cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a cinco bateadores.

El jardinero izquierdo venezolano Martin Prado y el segunda base Dan Uggla pegaron sendos jonrones solitarios contra el relevista japonés Takashi Saito en la parte baja de la octava entrada para guiar a los Bravos de Atlanta al triunfo de 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El partido había sido un gran duelo en el montículo entre los abridores Brandon Beachy, por los Bravos, y Chris Narveson, de los Cerveceros, que lanzó seis entradas sin permitir anotación.

Beachy también hizo una gran labor al ceder solo cuatro imparables, incluido un jonrón solitario del segunda base Rickie Weeks, con una base por bolas y siete ponches en los seis episodios que se mantuvo en el montículo.

El manejador cubano de los Bravos (3-1), Fredi González, utilizó a cuatro relevistas para asegurar la victoria, incluido el australiano Peter Nolan (1-0), que iba a quedarse con el triunfo después de sacar tres outs, los dos últimos del séptimo y el primero del octavo con un hit, sin carreras, y un ponche.

El cerrador Craig Kimbrel se quedó con su segundo rescate de la temporada al retirar por la vía del ponche a los tres últimos bateadores de los Cerveceros que enfrentó.

La derrota se la quedó Saito (0-1), que en una entrada cedió tres imparables, dos fueron jonrones solitarios, no dio base por bolas y abanicó a un rival.

La derrota dejó a los Cerveceros (0-4) frustrados en su primer partido de la temporada ante sus seguidores, a pesar de ver como Weeks mostró el gran momento de forma que llega con su bate al pegar el tercer jonrón desde que comenzaron las acciones en las Grandes Ligas la pasada semana.

Sin embargo, los Cerveceros tienen marca de 0-4 después de haber sido barridos por 3-0 en la serie inicial que disputaron ante los Rojos de Cincinnati.

El abridor Randy Wells fue de menos a más en el montículo para ayudar a los Cachorros de Chicago a conseguir la victoria por 4-1 ante los Cascabeles de Arizona.

Mientras que el jardinero dominicano Alfonso Soriano botó la pelota fuera del parque para encabezar el bateo oportuno de los Cachorros que superaron la frustración de la pobre serie inicial de temporada que tuvieron contra los Piratas de Pittsburgh.

Wells (1-0), que no comenzó bien el partido, luego se asentó en el montículo para completar seis entradas en las que espació seis imparables con una carrera limpia permitida, dio cuatro bases por bolas y sacó seis ponches después de realizar 99 lanzamientos y 58 fueron de strikes.

El lanzador derecho de los Cachorros, que se quedó con la victoria, demostró que se ha reencontrado con su mejor forma de la temporada 2009 cuando hizo su debut en las mayores.

Otros cinco relevista completaron su labor en el montículo, entre ellos Kerry Wood, que escapó de una situación de peligro con las bases llenas en el octavo episodio.

Mientras que el cerrador dominicano Carlos Mármol se encargó de sacar los últimos tres outs del partido al dar una base por bolas y abanicar a un rival que lo dejó con el segundo rescate de la temporada.

La derrota se la quedó el abridor zurdo Joe Saunders (0-1), que siempre fue dominado por el bateo oportuno de los Cachorros (2-2) en una tarde gris que se dio sobre el Wrigley Field, de Chicago.

Saunders completó seis entradas en el montículo para ceder cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores.

La única carrera conseguida por los Cascabeles (1-2) fue la anotada con jonrón solitario del campocorto Willie Bloomquist )1), que pegó en la parte alta de la primera entrada, sin outs, cuando Wells no había encontrado su mejor control desde el montículo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.