Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Los pitchers de la Isla sólo podrán hacer 100 lanzamientos por juego

'Es una medida que tiende a preservar a nuestros lanzadores y evitar la fatiga en las postrimerías del campeonato', dijo el presidente de la Federación cubana.

Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. En la XLVI Serie Nacional de Béisbol, que arrancará el domingo, los pitchers sólo podrán realizar 100 lanzamientos por juego, algo nuevo en el principal deporte de la Isla, se informó este miércoles.

"Es una medida que tiende a preservar a nuestros lanzadores y evitar la fatiga en las postrimerías del campeonato", declaró el presidente de la Federación local, Carlos Rodríguez.

Esas nuevas regulaciones para los lanzadores están a tono con las experiencias del primer Clásico Mundial, donde Cuba quedó segundo tras perder la final ante Japón.

El jefe técnico de la Federación, Benito Camacho, admitió después del Clásico Mundial preocupación por las frecuentes lesiones de algunos de los principales lanzadores y dijo que se estudiaban sus posibles causas.

Además del máximo de 100 envíos para los abridores, quedaron establecidas otras regulaciones en el área de los lanzadores, como descansos obligatorios en correlación con la cantidad de lanzamientos realizados.

En la reunión técnica de la Federación también se anunció la inserción de seis técnicos venezolanos en la dirección de igual número de equipos, experiencia instituida durante el anterior lustro con naciones de África y Latinoamérica.

En la Serie Nacional, pactada a 90 desafíos para cada una de las 16 novenas, intervendrán los 512 mejores peloteros del país.