Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Nacionales

Los Rockies mantienen racha ganadora y los Dodgers derrotan a los campeones

Starlin Castro, Darwin Barney y Marlon Byrd conectaron 7 imparables, anotaron 5 carreras e impulsaron 3 para lograr triunfo de los Cachorros frente a los Astros

Comentarios Enviar Imprimir

La racha ganadora de los Rockies de Colorado se mantuvo una jornada más dentro de la competición de la Liga Nacional al conseguir el triunfo que le permite compartir con los Filis de Filadelfia la mejor marca en lo que va de temporada.

Mientras que los Dodges de Los Ángeles también volvieron al camino del triunfo y lo hicieron de nuevo en su enfrentamiento con los eternos rivales de los Gigantes de San Francisco, campeones defensores de la Serie Mundial.

El campocorto Troy Tulowitzki botó la pelota fuera del parque y produjo tres carreras para encabezar el bateo oportuno de los Rockies que también tuvieron el apoyo del jardinero izquierdo venezolano Carlos González con tres impulsadas en la victoria por 7-6 conseguida ante los Mets de Nueva York.

De nuevo el bullpen de los Mets no funcionó y los Rockies supieron aprovecharlo con su bateo oportuno.

Tulowitzki hizo un gran lanzamiento en el aire desde el campocorto para preservar el empate en la pizarra en la séptima entrada y jardinero derecho Seth Smith llegó a base en cuatro oportunidades después de pegar triple y doble.

Los Rockies pusieron su foja en 7-2 y empataron el mejor desempeño de la franquicia en los primeros nueve partidos de una temporada. Las dos derrotas fueron en extra innings.

El abridor Clayton Kershaw volvió a imponer ante los Gigantes su curva de gran rompimiento y lideró a los Dodgers a la victoria por 6-1 después que el receptor Rod Barajas también pegó un jonrón.

El partido volvió a tener toda la intensidad de la gran rivalidad que existe entre ambos equipos y al concluirlo ambos se acusaron mutuamente de haber realizado un juego violento.

Kershaw (2-1) retiró a siete rivales por la vía del ponche, concedió dos bases por bolas y seis imparables en seis episodios y dos tercios, para extender su racha a 23 entradas y dos tercios sin permitir carrera ante los Gigantes.

La racha incluye siete entradas sin carrera en el día de apertura de la temporada y un partido completo el 14 de septiembre en el AT&T Park.

El campocorto dominicano Starlin Castro, Darwin Barney y Marlon Byrd se combinaron para conectar siete imparables, anotar cinco carreras e impulsar tres para los Cachorros de Chicago que vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

Castro pegó tres imparables y anotó tres carreras, Byrd empujó un par de anotaciones y Barney pegó un triple impulsador para que los Cachorros se pusiesen con la ventaja parcial de 5-0 en la cuarta entrada.

Mientras que el jardinero dominicano Alfonso Soriano remolcó dos carreras con doblete en la primera entrada.

Su compatriota, el cerrador estelar Carlos Mármol sacó los últimos cuatro outs que apoyaron el triunfo de los Cachorros y le dieron su cuarto rescate de la temporada.

El jardinero Chris Heisey conectó un cuadrangular de dos carreras y Jonny Gomes un bambinazo solitario para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 3-2 a los Padres de San Diego, que tuvieron en el montículo al abridor Mat Latos en lo que iba a ser su debut después de haber estado en la lista de lesionados.

Latos perdió su sexta salida consecutiva como abridor desde septiembre, mientras que los jonrones sacaron al abridor dominicano Edinson Volquez (2-0) de un apuro tras otra difícil primera entrada.

Volquez Concedió dos carreras, con lo que suma nueve en las primeras entradas de sus tres partidos como abridor, pero tiene marca ganadora gracias al bateo oportuno y productivo del ataque de los Rojos.

El lanzador Kyle McClellan consiguió su primer triunfo en las Mayores como abridor y remolcó un par de carreras para ser la figura y el líder indiscutible que guió a los Cardenales de San Luis a la victoria por 8-2 frente a los Cascabeles de Arizona.

El jardinero derecho Lance Berkman conectó dos jonrones y el bateador emergente Jon Jay aportó otro cuadrangular solitario para apoyar el ataque ganador de los Cardenales.

El equipo de San Luis sacó a nueve bateadores al plato en la parte alta del cuarto episodio y anotó tres carreras cuando ya había dos outs en la pizarra.

El receptor boricua Yadier Molina estuvo activo con el bate al irse de 3-1 con dos carreras anotadas.

Mientras que McClellan (1-0) se quedó con el triunfo después de lanzar seis entradas en las que toleró una carrera y siete imparables, concedió cuatro bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.