Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Nacional, Béisbol, Grandes Ligas

Los Rojos como en los 90; pierden los Filis y Dodgers; se estrenan Cerveceros

El jardinero derecho Chris Heisey fabricó tres carreras y los Rojos se mostraron pacientes en el plato para derrotar 8-2 a los Astros de Houston y lograr una marca de 4-0, su mejor arranque de temporada desde 1990

Comentarios Enviar Imprimir

La competición de la Liga Nacional ya solo tiene a un equipo invicto y éste son los Rojos de Cincinnati que ganaron el cuarto partido consecutivo y hacen recordar a la mejor versión de los años 90 cuando ganaron el “Clásico de Otoño” para ser además los protagonistas de la jornada de la Liga Nacional.

El jardinero derecho Chris Heisey fabricó tres carreras y los Rojos se mostraron pacientes en el plato para derrotar 8-2 a los Astros de Houston y lograr una marca de 4-0, su mejor arranque de temporada desde 1990.

Heisey recibió boleto con la casa llena, fue golpeado por un lanzamiento también con las bases congestionadas y pegó un sencillo productor frente a J. A. Happ (0-1), que le dio gran apoyo a la mejor ofensiva que hay actualmente en la Liga Nacional.

El abridor Mike Leake (1-0) toleró tres imparables y un par de anotaciones en seis entradas para quedarse con el triunfo.

Mientras que los Astros se hunden con marca de 0-4, en el segundo año consecutivo en que han tenido un mal comienzo después que la pasada temporada tuvieron 0-8.

El abridor Chris Young lanzó pelota ganadora hasta la sexta entrada y estableció una marca personal de tres imparables, dos de ellos en una ofensiva de seis carreras en la sexta entrada, para que los Mets de Nueva York vencieran 7-1 a los Filis de Filadelfia.

Los actuales campeones de la División Este las últimas cuatro temporadas volvieron a quedarse sin marca de 4-0, algo que no logran desde la de 1915.

El abridor Cole Hamels (0-1) tuvo la segunda peor apertura de su carrera y se convirtió en el primero de los cuatro ases de Filadelfia en perder esta temporada.

El tercera base David Wright empató su marca personal con cuatro hits y Young (1-0) se convirtió en el primer lanzador de los Mets que logra dos imparables en una entrada. Nueva York tiene marca de 3-1, sin haber jugado aún en casa.

En su primera apertura para Nueva York, Young concedió una carrera y cinco hits y ponchó a siete en cinco entradas y un tercio.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín espació cinco imparables en siete entradas y el campocorto Troy Tulowitzki salió de un bache al bate con un jonrón solitario para llevar a los Rockies de Colorado a una blanqueada de 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chacín (1-0) ponchó a cuatro en su debut en la temporada para superar con su derecha poderosa a Clayton Kershaw (1-1), que duró seis episodios en el montículo y admitió las tres carreras.

El zurdo Kershaw le cedió jonrones a Tulowitzki y Chris Iannetta, algo que no acostumbra. Kershaw toleró en la temporada anterior un promedio de 0,57 cuadrangulares cada nueve entradas, uno de los mejores registros en la Liga Nacional.

El abridor Aaron Harang lanzó seis ganadoras en su debut con los Padres de San Diego, el equipo de su ciudad natal, que se impusieron por 3-1 a los Gigantes de San Francisco, en el duelo de equipos californianos.

Los Gigantes, campeones vigentes de la Serie Mundial y que el año pasado dejaron fuera a los Padres de la fase final en el última día de competición, han perdido cuatro de cinco partidos al comenzar la nueva temporada.

Harang (1-0) limitó al bateo de los Gigantes a una carrera y seis imparables, además de abanicar a seis y dio dos bases por bolas.

El nuevo abridor de los Padres llegó como agente libre en el descanso invernal tras siete temporadas y media con los Rojos, con quienes tuvo a cargo cinco aperturas seguidas en el juego inaugural de la campaña.

El abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó pelota de dos imparables y los Cerveceros de Milwaukee pintaron de blanco por 1-0 a los Bravos de Atlanta para salir de un mal comienzo de temporada con cuatro derrotas seguidas y conseguir el primer triunfo.

Gallardo (1-0) dio dos bases por bolas y recetó dos ponches en la tercera blanqueada en su carrera.

Además la defensa de los Cerveceros dejaron out a dos corredores de los Bravos que estaban en las bases con dobles matanzas y ningún jugador del equipo de Atlanta piso la almohadilla de la segunda base.

Gallardo consiguió la mejor labor de un abridor de los Cerveceros desde que el zurdo CC Sabathia permitió solo un imparable en Pittsburgh el 31 de agosto del 2008.

El puertorriqueño Juan Nieves consiguió en 1987 el único partido sin hit en la historia de los Cerveceros.

Otro equipo estelar de la División Central que disfrutó del triunfo fueron los Cardenales de San Luis, que se apoyaron el bateo oportuno del primera base dominicano Albert Pujols para ganar por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols remolcó las carreras del empate y de la ventaja, y el abridor Kyle McClellan recuperó el control tras un mal arranque en el triunfo de los Cardenales.

El primera base dominicano no se ha visto cómodo en el plato en esta serie en casa, en la que pegó rolas para tres dobles matanzas en un partido y llegó al del martes bateando de 16-2 con un cuadrangular solitario.

Su compatriota, el campocorto Starlin Castro anotó la carrera del triunfo en la parte baja de la séptima entrada para cerrar el racimo de dos que consiguieron los Cachorros de Chicago y que les permitió ganar por 6-5 a los Cascabeles de Arizona y mostrar mejoría en su juego de equipo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.