cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Leonys Martín, Béisbol, Grandes Ligas

Los Vigilantes de Texas convocan al cubano Leonys Martín

Martín, quien abandonó Cuba en agosto del año pasado, jugaba en las menores de los Vigilantes con un contrato por cinco temporadas y 15,5 millones de dólares, que incluye una bonificación de cinco millones por la firma y salario de 500.000 dólares para el presente año

Comentarios Enviar Imprimir

Los Vigilantes de Texas convocaron esta tarde al guardabosques Leonys Martín un año después de que desertó de Cuba.

Martín, procedente del equipo de la Triple A en Round Rock fue llamado al equipo de las mayores después que el dominicano Nelson Cruz ingresó a la lista de lesionados por 15 días.

Es la quinta vez en dos temporadas en que el dominicano va a la lista de lesionados.

Mientras que Martín, quien abandonó Cuba en agosto del año pasado, se encontraba jugando en el sistema de ligas menores de los Vigilantes desde el mes de mayo, cuando firmó un contrato por cinco temporadas y 15,5 millones de dólares, en un acuerdo que incluye una bonificación de cinco millones por la firma y un salario de 500.000 dólares para el presente año.

El contrato que firmó Martín es uno de los más valiosos que han conseguido peloteros que han desertado de la Isla.

Delante del acuerdo de Martín se encuentran el de cuatro años y 32 millones de José Contreras, con los Yanquis de Nueva York, en el 2003, y el de seis temporadas y 30,2 millones de dólares del zurdo Aroldis Chapman, con los Rojos de Cincinnati en 2010.

Martín decidió desertar después de jugar para la selección cubana en Japón durante un torneo universitario, en el que bateó para .450 (de 20-9) con dos dobles, 14 anotadas y ocho bases, y también participó para Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.