Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Americana

Los Vigilantes empatan marca y los Indios blanquean

Los Rays de Tampa Bay le dieron paliza histórica a los Medias Rojas de Boston, que no levantan cabeza

Comentarios Enviar Imprimir

Nada frena el buen comienzo de temporada de los Vigilantes de Texas que se han convertido en el mejor equipo de la Liga Americana y una jornada más alcanzaron el triunfo que les permitió también empatar una marca de franquicia.

Mientras, los Indios de Cleveland siguen sorprendiendo con su gran béisbol de equipo al conseguir otra blanqueada y los Rays de Tampa Bay le dieron paliza histórica a los Medias Rojas de Boston, que siguen sin levantar cabeza.

El abridor dominicano Alexi Ogando lanzó siete entradas dominantes y se combinó con dos relevistas para pintar de blanco a los Tigres de Detroit en el partido que su equipo de los Vigilantes ganaron por 2-0.

El triunfo permitió a los Vigilantes ponerse con marca de 9-1, la mejor en las Grandes Ligas, y empató también la conseguida por el equipo tejano de la Liga Americana para un comienzo de temporada de 10 partidos (1989).

Ogando (2-0) logró la victoria después de espaciar solo dos imparables, dio una base por bolas y abanicó a cuatro bateadores.

El derecho dominicano, que tuvo que retirarse del montículo por un problema en un dedo de la mano derecha, necesitó solo 79 lanzamientos, de los que 53 fueron colocados en la zona buena del strike.

Ogando, que esta temporada fue convertido de relevista en abridor, tuvo que retirarse antes del montículo debido a los problemas que le está generando un callo en el dedo índice de la mano derecha.

El zurdo Darren Oliver salió para quitarle la pelota y lanzó el octavo episodio con solo un imparable permitido para que el cerrador dominicano Neftalí Féliz trabajase el noveno.

Aunque Féliz permitió un imparable y dio una base por bolas hizo su trabajo al sacar los últimos tres outs del partido y asegurar la victoria que lo dejó con el cuarto salvamento en lo que va de temporada.

El bateo oportuno de los Vigilantes lo pusieron el designado Michael Young y el primera base Mitch Moreland, que pegaron sendos dobles impulsadores en la parte alta de la séptima entrada para dejar al abridor estelar Justin Verlander (1-1) con la derrota.

El abridor Mitch Talbot lanzó hasta el noveno episodio sin tolerar anotaciones y los Indios también recibieron el apoyo ofensivo del campocorto venezolano Asdrúbal Cabrera y del primera base Matt LaPorta para derrotar por blanqueada de 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles y conseguir el octavo triunfo seguido.

La racha de triunfos de Cleveland es la más larga desde que sumaron 10 triunfos consecutivos en agosto del 2008. Los Indios, que vienen de barrerle la serie a los Marineros de Seattle, no comenzaban con marca de 4-0 de visitantes desde la temporada de 1998, cuando tuvieron una marca de 6-0.

Además, la marca global de 8-2 es la mejor que consiguen para sus primeros 10 partidos desde el 2002, cuando ganaron 12 de sus 13 partidos del comienzo de temporada.

Talbot (1-0) se quedó a tres outs de su primera blanqueada con juego completo en Grandes Ligas al espaciar cinco imparables, dar dos bases por bolas y abanicar a cuatro bateadores rivales.

El jardinero izquierdo Sam Fuld se fue de 6-4 con un cuadrangular de dos carreras, produjo tres anotaciones y se quedó a un sencillo de batear el ciclo completo en el triunfo paliza que los Rays lograron por 16-5 ante los Medias Rojas en su visita al Fenway Park.

Johnny Damon, un ex ídolo de los Medias Rojas, ahora como bateador designado de los Rays, pegó tres imparables, incluido un jonrón solitario, e impulsó tres carreras.

Mientras que el receptor John Jaso y el campocorto Reid Brignac también produjeron cada uno tres carreras para los Rays, que lograron solo su segunda victoria en lo que va de temporada.

Los Raysn llegaron al partido con .163 de promedio de bateo, el peor de las Grandes Ligas, y solo habían anotado 20 carreras, la marca más baja después de nueve juegos desde la que establecieron los Tigres del 2003, un equipo que concluyó la temporada regular con marca de 43-119.

La derrota de los Medias Rojas se dio en el primer juego de Carl Crawford contra su anterior equipo. El jardinero central Jacoby Ellsbury conectó un jonrón solitario por los Medias Rojas.

Crawford, quien pasó 12 años con la organización de los Rays, bateó de 5-2 y subió a .163 su promedio de bateo.

El receptor japonés Kurt Suzuki conectó jonrón del triunfo en la décima entrada y los Atléticos de Oakland aprovecharon que el jardinero izquierdo Juan Pierre dejó caer un elevado en la novena para eliminar la desventaja en la pizarra y derrotar 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Una labor dominante del abridor Mark Buehrle fue desaprovechada de nuevo por el relevo de los Medias Blancas en el noveno episodio.

Buehrle fue retirado del montículo después de 99 lanzamientos y ocho entradas sin permitir anotación. Solo permitió tres corredores y ninguno pasó de la primera almohadilla.

Pero el relevista Matt Thorton, quien ya había echado a perder dos salvamentos en dos oportunidades, subió a la lomita y recibió un doblete de Andy LaRoche al abrir el noveno episodio para que los Medias Blancas comenzasen el calvario que al final les iba a costar el partido.

En otro encuentro de la jornada, los Marineros vencieron por 8-7 a los Azulejos de Toronto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.