Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Los Yankees apalean a Contreras y a los Medias Blancas 10x0

El pitcher cubano lidera la Liga Americana en derrotas.

Comentarios Enviar Imprimir

Los Yankees de Nueva York desplegaron una despiadada ofensiva ante el derecho cubano José Contreras, y su abridor Sergio Mitre permitió un solitario hit en seis innings, para blanquear este sábado a los Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, informó la AFP.

 

Los Yankees conectaron un total de 14 imparables, incluyendo cuatro dobles —todos a Contreras— y un jonrón firmado por el astro Alex Rodríguez. El cubano permitió 9 hits y 8 carreras, seis de ellas limpias.

 

Contreras tiene récord de 5-13 y lidera la Liga Americana en derrotas.

 

Del lado contrario, Sergio Mitre (3-1) estuvo lanzando perfecto hasta el sexto, cuando con un out Jim Thome sacó un arrastrado que pasó por debajo del guante del inicialista Mark Texeira para convertirse en doblete.

 

Ese fue el único hit en todo el partido para Chicago, que sufre un peligroso revés en la carrera por el boleto comodín de la Americana.

 

Un bateador después del imparable, Mitre abandonó el encuentro tras ser golpeado en el antebrazo derecho por una línea del receptor de Chicago A.J. Pierzynski.

 

Chad Gaudin se hizo cargo del relevo yankee y lanzó los últimos 2 y 2/3 de innings sin permitir libertades.

 

A-Rod bateó en el octavo inning ante el relevista dominicano Tony Peña su 28 jonrón de la temporada y el 576 de su carrera, Derek Jeter y Robinson Canó batearon tres hits per cápita.

 

En Chicago, Jake Fox conectó el primer gran slam de su carrera y finalizó con cinco anotaciones empujadas para guiar a los Cachorros a una victoria de 11x4 sobre los Mets de Nueva York.

 

Su vuelacercas con el bote lleno se lo conectó en el quinto inning al abridor de los Mets Bobby Parnell (3-7), y en el séptimo le sacudió doble al relevista Lance Broadway.

 

Chicago bateó 14 imparables, tres de ellos dobletes, uno del dominicano Aramís Ramírez, quien conectó de 4-2, con dos remolques.

 

Ryan Dempster (8-7) trabajó para ocho hits y cuatro carreras en algo más de seis innings para llevarse la victoria.

 

En Cincinnati, Manny Ramírez salió de la mala racha y conectó el primero de los cuatro jonrones de los Dodgers de Los Angeles, que derrotaron 11x4 a los Rojos de Cincinnati.

 

Ramírez despachó vuelacercas de dos carreras en el primer inning ante el abridor zurdo Matt Maloney (0-3), su primer jonrón desde el 11 de agosto.

 

Por los Dodgers también la sacaron del parque el paracortos dominicano Rafael Furcal, Matt Kemp y Orlando Hudson.

 

Jeff Weaver (6-4) se apuntó el triunfo en relevo del abridor Charlie Haeger, quien salió a palos en el tercer inning tras soportar cuatro carreras limpias y cuatro hits.

 

En Detroit, el zurdo David Price (7-6) tuvo su más larga salida de la temporada y en 7 y 1/3 de innings permitió una carrera y cinco hits para guiar a los Rays de Tampa Bay a una victoria sobre Tigres de Detroit de 3x1.

J.P. Howell lanzó el noveno acto para anotarse su decimosexto salvamento en 23 salidas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.