Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha

Luchadores cubanos se impusieron en el torneo internacional Granma-Cerro Pelado

Canadá sobresalió en la justa femenina con 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce, en una contienda en la que participaron solamente cuatro países con 21 luchadoras

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba venció en la edición 43 de los torneos internacionales de lucha Granma-Cerro Pelado, que cerró este miércoles con los combates en las categorías de 60, 74, 84, 96 y 120 kilogramos del estilo libre masculino.

Según la agencia estatal Prensa Latina, de estas divisiones, la Isla se coronó en los 60 y 84 kg., y los otros tres títulos los obtuvo Estados Unidos, aunque Cuba ya había acaparado las preseas en 55 y 66.

Los isleños Yowlis Bonne y Humberto Arencibia triunfaron en 60 y 84, respectivamente, al derrotar el primero al también cubano Davián Quintana en la final, y al imponerse el segundo sobre el puertorriqueño Jaime Espinal.

Por su parte, los estadounidenses Jordan Burroughs (74), Dustin Kilgore (96) y Tervel Dlagnev (120) fueron primeros en sus respectivas categorías, mientras el cubano Liván López (66) fue seleccionado el más destacado del certamen.

En el torneo, donde participaron alrededor de 150 luchadores provenientes de 15 países, Cuba dominó en los dos estilos masculinos (libre y grecorromano), mientras Canadá quedó en la cima de la competencia femenina.

El equipo cubano salió del torneo con los siete títulos de la grecorromana, además de dos preseas de plata y tres de bronce.

De la Isla obtuvieron el oro Javier Duménigo (55 kilogramos), Maikel Anache (60), Pedro Isaac (66), Mayli Consuegra (74), Pablo Shorey (84), Yasmani Lugo (96) y Mijaín López (120).

En lucha libre, según reporte de EFE, si bien los estadounidenses presentaron oponentes de lujo, los isleños se impusieron en cuatro categorías: Luis Ibáñez (55), Yowlys Bonne (60), Liván López (66) y Humberto Arencibia (84).

Mientras, el equipo de EEUU dominó en los 74 kg. con el triunfo para Jordan Burroughs, campeón mundial en Estambul-2011 y mejor luchador de acuerdo con la selección de la Federación Internacional de Lucha (Fila) de ese año.

Los restantes medallistas dorados fueron también de EEUU: Dustin Kilgore (94) y Teruel Dlagney (120).

Los únicos equipos que consiguieron subir al podio fueron Cuba (4-2-5), Estados Unidos (3-3-2), Alemania (0-1-0) y Puerto Rico (0-1-0).

Canadá, por su parte, sobresalió en la justa femenina con 3 de oro, 4 de plata y 2 de bronce en un torneo en el que participaron solamente cuatro países con 21 luchadoras.

En este caso, Cuba se aseguró el segundo puesto por países (2-2-2), seguida de Argentina (2-1-0) y Ecuador (0-0-1).

Del equipo canadiense se impusieron sus campeonas Jessica MacDonald (51), Michelle Fazzari (59) y Erica Wiebe (72).

Mientras las isleñas Yamilka del Valle (55) y Cándida de Armas (67) consiguieron a su vez el primer puesto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.