Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha

Luchadores de Cuba y Canadá ganan torneos Granma y Cerro Pelado en La Habana

Los cubanos dominaron en las modalidades grecorromana y libre, mientras las canadienses fueron los mejores en la porfía femenina

Comentarios Enviar Imprimir

Luchadores de Cuba y Canadá ganaron los torneos Granma y Cerro Pelado disputados en la Ciudad Deportiva de La Habana en los que intervinieron unos 180 competidores de 19 países, reportaron medios locales.

Los cubanos dominaron en las modalidades grecorromana y libre, mientras las canadienses fueron los mejores en la porfía femenina.

El liderazgo de los isleños se impuso en la modalidad libre al conseguir seis de los siete pergaminos dorados en disputa.

Frank Chamizo (55 kilogramos) vino de abajo para vencer en final al alemán Tim Scheiler con parciales 1-2, 4-0 y 5-0.

En duelos entre cubanos, Geandri Garzón (66) y Reinieri Salas (84) dominaron en sus respectivos pesos, mientras que Alejandro Puerto (60),Yunieski Blanco (74) y Michel Batista (96) también triunfaron.

El único visitante en imponerse fue el estadounidense Tommy Rowlands (120) al ganar fácil en el combate decisivo al isleño Disney Rodríguez.

En la modalidad grecorromana los cubanos se alzaron con tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce

A continuación se ubicaron Francia y Estados Unidos con 2-0-1, Alemania (0-3-2), Colombia (0-0-2), Venezuela y Brasil (0-0-1).

Javier Duménigo (55 kilogramos), Alexander Casals (66) y Yasmani Lugo (96), aportaron los títulos a la Isla.

Francia dominó en 60 y 84 kilogramos con el plateado europeo Tarik Beldamani y el subcampeón mundial Melonin Noumonvi.

Las dos coronas doradas de Estados Unidos fueron para Harry Justin Lester (74), tercero del planeta en 2005, 2006 y 2007 y Dremiel Byers (120), varias veces medallista del orbe.

En la competencia femenina, con presencia de 53 gladiadoras de nueve naciones, los resultados finales los encabezó Canadá con tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

El medallero por países lo completaron Cuba (2-1-2), México (1-1-0), Brasil (1-0-0), Argentina (0-1-1), Venezuela (0-1-1), Ecuador (0-1-0) y Colombia (0-0-3).

Los máximos títulos en la comitiva canadiense fueron para la veloz Carol Huynh (48) reina olímpica en Pekín-2008; Tonya Verbeek (55 kg), plata en Atenas-2004 y bronce en Pekín-2008, y Amanda Gerhart (59).

Las cubanas Caterine Videaux (63) y Yudeisis Bicet (67) vencieron en sus respectivas categorías al igual que la mexicana Wendy Martínez (51 kg) y la brasileña Gilda Oliveira (72).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.