Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol Profesional, Yoenis Céspedes

Mal comienzo para el jardinero cubano Yoenis Céspedes en su debut con los dominicanos

Su inicio profesional dentro de las Águilas se dio “buscando una reacción ofensiva del equipo” para llegar a la final, según comunicado del presidente de esa novena, pero el isleño terminó ponchándose tres veces y recibiendo un pelotazo

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Yoenis Céspedes, quien desertó de su país a mediados del año pasado, debutó este jueves en el béisbol profesional con el equipo Águilas Cibaeñas, que cayeron 6-4 frente a los Gigantes del Cibao en el único partido celebrado en la jornada, correspondiente a la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Céspedes, el cotizado jardinero que espera convertirse en agente libre y fichar con un equipo de las Grandes Ligas, tuvo un mal debut como profesional, ponchándose tres veces y recibiendo un pelotazo.

El equipo de su primer partido profesional, las Águilas Cibaeñas, ha sido protagonista de un derrumbe estrepitoso tras ganar el primer lugar de la serie regular y está ya prácticamente eliminado, si bien jugará hoy contra los líderes Leones del Escogido.

Céspedes, de 26 años, quien reside en República Dominicana desde que abandonó la selección cubana, es un bateador de poder, rápido en las bases y con un brazo de cañón, que busca fichar con un conjunto de las Grandes Ligas estadounidenses.

Su inicio profesional dentro de las Águilas se dio “buscando una reacción ofensiva del equipo”, para llegar a la final, según un comunicado emitido este jueves por el presidente de esa novena, Winston Llenas.

Céspedes participó en ocho torneos nacionales en Cuba en los que conectó 212 cuadrangulares, empujó 693 carreras y pegó 1.051 indiscutibles.

En la campaña del 2010 estableció una nueva marca de jonrones en la pelota cubana con 33, desplazando el récord de 32 de Alfredo Despaigne.

El jardinero realizó recientemente una demostración de sus cualidades ante ejecutivos de los Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.