cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Mánager de Ciego de Ávila: “El béisbol cubano está elevando su nivel”

Aspiro a “ser el director del equipo nacional, una meta obvia, porque si no, no estuviera trabajando”, dijo Roger Machado, director del equipo campeón nacional de 2012

Comentarios Enviar Imprimir

“El béisbol cubano está elevando su nivel en los últimos años”, aseguró hoy Roger Machado, mánager del equipo Ciego de Ávila, recién coronado monarca nacional tras vencer a Industriales en la gran final de la Serie Nacional, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Machado se siente, según PL, “un director realizado”, pues “en cinco años el trabajo rindió sus frutos y conseguimos el título de Cuba”.

“Esto tiene gran connotación para la provincia y también para el país”, añadió el directivo en sus declaraciones a la agencia estatal.

“Desde hace algunos años el nivel de la pelota cubana está en ascenso, ya varios equipos se baten de tú por tú con los grandes (Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara), declaró.

En la madrugada de este martes, Ciego de Ávila se coronó campeón del béisbol cubano por primera vez en la historia del equipo, tras vencer 4-3 a Industriales en 11 entradas, en el quinto partido de la finalísima y concretar así la definitiva cuarta victoria en la serie.

“Es una emoción tan grande que no tengo palabras para expresarla. Soy en este momento la persona más feliz del mundo, y todo gracias a estos jugadores, a estos titanes, que de una forma u otra pusieron su granito de arena para ganar el campeonato”, indicó el nuevo director campeón nacional.

PL recuerda que Machado debutó con Ciego de Ávila en la temporada 2007-2008 y desde entonces la escuadra de los avileños comenzó su asalto al trono, quedando séptimos esa campaña, terceros en 2009, cuartos en 2010, segundos en 2011, hasta la espectacular coronación ahora en 2012.

“Disciplina, colectivismo, entrega en el terreno y unidad. Los jugadores aprendieron a ayudarse mutuamente, todo esto ha dado el resultado que hoy estamos viendo, la progresión del equipo no es casual, es un trabajo bien pensado”, subrayó el ex receptor avileño, campeón olímpico en 2004 y subcampeón del I Clásico Mundial, ambos como jugador.

En su conversación con Prensa Latina, Machado dijo que “es obligatorio agradecer a todos los factores que influyeron en este triunfo que empezó hace varios años. Agradezco al Partido (Comunista), al Gobierno, y al Inder de la provincia, sin su ayuda la victoria hubiera tardado mucho en llegar”. Sobre Industriales, el conjunto más laureado de Cuba con 12 coronas y su rival en la final, exaltó que “estuvo a la altura, hizo un gran papel como se esperaba de un equipo tan grande. El play off se decidió en solo cinco partidos, pero todos vimos la intensidad que tuvo de principio a fin. Nos tocó ganar a nosotros, pero cualquier equipo hubiera sido un digno vencedor”.

Según PL, la felicidad de Roger Machado sería mayor aún si finalmente fuera nombrado manager de la selección nacional, una designación que “no le quita el sueño”, pero que tiene siempre presente.

Aspiro a “ser el director del equipo nacional, una meta obvia, porque si no, no estuviera trabajando”, concluyó el mánager del equipo campeón nacional 2012.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.