Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Marlins presionan a Filis; Cardenales ya son líderes

El cubano José Contreras, establecido como cerrador estelar de los Filis, lanzó la novena entrada en el que fue su quinto salvamento de la temporada

Comentarios Enviar Imprimir

El esperado dominio de los Filis de Filadelfia en la División Este se encontrado con el gran juego de los Marlins de Florida que los presionan en el liderato después de conseguir el tercer triunfo consecutivo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Cardenales de San Luis ya comparten liderato en la División Central con los Rojos de Cincinnati después de conseguir blanqueada de 5-0 ante los Nacionales de Washington.

El jardinero central Scott Cousins pegó un grand slam y el receptor Brett Hayes también botó la pelota fuera del parque para producir otras tres carreras que permitieron a los Marlins ganar por 9-5 a los Piratas de Pittsburgh.

La victoria sirvió para que los Marlins barriesen la serie de tres partidos y con marca 11-6 estén segundos en la División Este, a sólo medio juego de los Filis (12-6), que también ganaron por blanqueada de 3-0 frente a los Padres de San Diego.

El bambinazo de Cousins entre el jardín derecho y el central le dio a Florida la ventaja en la segunda entrada.

Hayes aumentó la pizarra a 8-1 en la tercera con su primer jonrón de la temporada. Ambos vuelacercas fueron contra el abridor James McDonald (0-2), quien duró sólo tres episodios en el montículo para los Piratas.

Mientras que los Marlins también tuvieron un cuadrangular del jardinero derecho Mike Stanton, que al igual que sus compañeros se estrenó esta temporada con su primer batazo de cuatro esquinas.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-3 con jonrón, anotación y dos carreras impulsadas para los Piratas, que perdieron tres juegos consecutivos.

El abridor estelar Roy Oswalt y tres relevistas se repartieron cuatro imparables y los Filis blanquearon a los Padres para su segunda victoria consecutiva.

El jardinero derecho Ben Francisco y el receptor Brian Schneider conectaron sendos cuadrangulares por los Filis, equipo que en el Petco Park ha ganado ocho juegos consecutivos y de 13-12 desde la temporada 2008.

Oswalt (3-0) recibió un solo imparable en seis entradas, un sencillo de Chris Denorfia al jardín opuesto —el derecho— con dos “outs” en la quinta. El derecho estelar de los Filis permitió solamente que otros dos bateadores llegasen a base, ambos con boletos gratis, y ponchó a siete.

El único corredor de los Padres que pisó segunda en contra de Oswalt fue el campocorto Jason Bartlett, quien recibió una base por bolas en la primera entrada y se robó la intermedia.

El cubano José Contreras, establecido como cerrador estelar de los Filis, lanzó la novena entrada en el que fue su quinto salvamento de la temporada.

El primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón de dos carreras y el abridor Kyle Lohse lanzó su mejor partido en las Mayores para que los Cardenales ganasen el segundo juego consecutivo y compartan ya el liderato de la División Central.

Pujols botó la pelota fuera del parque con un compañero en base como parte de un racimo de tres carreras en la octava entrada contra el relevista Collin Ballester.

Matt Holliday también conectó un cuadrangular de dos carreras para los Cardenales.

Lohse (3-1) lanzó la ruta completa y apenas admitió dos hits, ponchó a seis y otorgó dos boletos.

Los Cardenales ganaron dos de los tres partidos en la serie contra los Nacionales, y tiene ocho triunfos en sus 11 últimos partidos.

El tercera base venezolano Miguel Cairo remolcó dos carreras y el abridor Mike Leake lanzó siete entradas ganadoras en su primera salida tras ser arrestado por robar ropa y los Rojos ganaron 7-4 a los Cascabeles de Arizona.

Los Rojos, campeones defensores de la División Central, ganaron apenas por segunda vez en sus ocho últimos partidos y Leake (3-0) fue el que les abrió el camino del triunfo al ceder tres carreras y ponchó a seis bateadores en su salida más larga de la temporada.

El abridor Daniel Hudson (0-4) no pudo superar un complicado primer episodio que se le presentó después que los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato y logró cuatro carreras, coronadas por un sencillo de Cairo que remolcó dos. Joey Votto luego conectó un jonrón.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York se olvidaron de los problemas financieros que afectan a ambas organizaciones y consiguieron sendos triunfos para completar la jornada de la Liga Nacional.

El jardinero central Matt Kemp pegó su segundo jonrón para poner fin a un juego en menos de una semana, ambos en el duodécimo episodio, y los Dodgers vencieron 5-3 a los Bravos de Atlanta.

Fue un juego en el que ambos equipos estuvieron a un strike de la derrota.

En la parte alta del noveno episodio, el receptor David Ross conectó un sencillo que produjo dos carreras para que los Bravos se fuesen arriba 3-2.

El jugador de cuadro Casey Blake, que previamente había pegado un jonrón, empató el juego 3-3 en la baja del noveno con un sencillo impulsador.

El tercera base David Wright pegó cuadrangular y un doble de dos carreras para poner fin a la peor sequía de imparables de su carrera, y los Mets recibieron de vuelta al jardinero izquierdo Jason Bay con una victoria de 9-1 sobre los Astros, que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.