Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Matanzas buscará ante Industriales un puesto en la final del béisbol cubano

El elenco matancero, dirigido por Víctor Mesa, selló una actuación jamás lograda en los últimos 20 años al ganar los tres últimos encuentros del “play off” y dominar la serie al mejor en siete choques

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de béisbol de Matanzas derrotó ayer noche 4x3 al de Sancti Spíritus y discutirá con Industriales la semifinal occidental en la 51 Serie Nacional de Cuba, informa Efe.

El elenco matancero, dirigido por Víctor Mesa, selló una actuación jamás lograda en los últimos 20 años al ganar los tres últimos encuentros del “play off” y dominar la serie al mejor en siete choques.

Según la nota, la victoria fue para el lanzador Jorge Alberto Martínez, airoso en sus tres salidas al montículo durante la etapa.

Los de Matanzas marcaron dos carreras en el quinto capítulo por tubey de Guillermo Heredia y otras dos en el sexto por biangular de Yasel Santoyo que hizo saltar de la lomita al abridor Ismel Jiménez, quien cargó con el revés.

La novena de Sancti Spíritus anotó una en el sexto por cuadrangular de Yenier Bello y dos en el siguiente “inning” por sencillo con bases llenas de Frederich Cepeda.

Matanzas se medirá ahora a Industriales, primer seleccionado en avanzar a la final, con saldo de cuatro triunfos frente a un revés en la otra liguilla Occidental.

Los “leones” de La Habana archivan doce campeonatos nacionales, aval inalcanzable entre los cuatro conjuntos que estarán en la semifinal.

En la Zona Oriental, señala Efe, aún se desconoce los equipos que estarán enrolados en la semifinal, debido a que el equipo de Granma se impuso 5x1 a Villa Clara e igualó a tres éxitos la serie que tendrá el partido final este viernes.

En este momento, la Serie favorece a los tuneros por 3-2 y los siguientes juegos serán disputados durante este fin de semana.

La Federación Cubana de Béisbol informó que las semifinales deberán comenzar dos días después de las definiciones en el grupo oriental.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.