Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Matanzas gana (7-2) y lidera el campeonato de béisbol en la zona occidental

En el resto de partidos disputados en la jornada del lunes Santiago de Cuba derrotó a Guantánamo 5-2, Holguín vapuleó a Artemisa 12-1 y Mayabeque sorprendió a Las Tunas con lechada de 4-0

Comentarios Enviar Imprimir

Los Cocodrilos de Matanzas vencieron este lunes a Sancti Spíritus siete carreras por dos, para encaramarse en la cima de la zona occidental del campeonato cubano de béisbol, en su edición 51, informa la AIN.

Los dirigidos por Víctor Mesa, con seis triunfos y cuatro fracasos, igual balance que sus víctimas, volvieron a la senda del triunfo luego de sufrir barrida frente a los Alazanes de Granma, señala la nota.

Los matanceros decidieron el choque en la segunda entrada con un racimo de cuatro anotaciones, gracias a cinco imparables que decretaron la expulsión del abridor y perdedor Yamichel Pérez.

Después, Matanzas amplió el marcador a cuenta gotas, con una anotación en el cuarto episodio, otra en el quinto y la última un inning después.

Por su parte, añade la AIN, Sancti Spíritus descontó una raya en el cuarto capítulo, cuando Eriel Sánchez ligó su quinto cuadrangular en la justa frente al zurdo ganador Yosvani Fonseca.

En la octava entrada, el relevista Yasmani Arias soportó sencillo y doblete impulsor de Frederich Cepeda, para muchos el bateador cubano más consistente de la actualidad.

Los matanceros conectaron 11 indiscutibles, mientras que la defensa espirituana hizo aguas con un total de cinco pifias, dos a la cuenta del inicialista Yunier Mendoza e igual cantidad para el juvenil Lourdes Gourriel.

Otros resultados de los partidos del lunes

En el resto de partidos de la jornada del lunes Santiago de Cuba derrotó a Guantánamo 5-2, Holguín vapuleó a Artemisa 12-1 y Mayabeque sorprendió a Las Tunas con lechada de 4-0, informa la Web de Radio Reloj.

Edilse Silva disparó este lunes en el parque Guillermón Moncada su quinto jonrón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, para apoyar a Yaumier Sánchez y Alberto Bicet en el triunfo de Santiago de Cuba sobre Guantánamo 5 carreras por 1.

Artemisa recibió a Holguín en el estado Severino Méndez de Bauta, un partido en el que los orientales se soltaron a batear. Con Raimar Navarro en el box y jonrones de Geidis Soler y Yoanis Quíntana, los de Holguín pusieron fuera de combate a los artemiseños con 12 anotaciones por 1.

Las Tunas aspiraba a maltratar al debutante Mayabeque en el estadio Julio Antonio Mella, pero el lanzador Ariel Miranda se burló de ellos y con 4 a su favor los dejó sin carreras.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.