Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Matanzas se recupera frente a Cienfuegos en Serie beisbolera cubana

Los matanceros, que habían caído por lechada en la jornada anterior, recuperaron la ventaja de juego y medio de diferencia sobre sus rivales de turno y se afianzaron como líderes de la Zona Occidental

Comentarios Enviar Imprimir

El buen desempeño del abridor derecho Yohan Hernández, junto a destacada ofensiva de 14 hits, se unieron para dar la victoria (8-2) este miércoles a Matanzas frente a Cienfuegos, informaron medios de prensa de la Isla.

Los matanceros, que habían caído por lechada en la jornada anterior, recuperaron la ventaja de juego y medio de diferencia sobre sus rivales de turno y se afianzaron como líderes de la Zona Occidental en la presente Serie beisbolera cubana.

El lanzador derecho, consiguió mantenerse ocho entradas completas y se apuntó así su quinta victoria del campeonato y rompió la ristra de 14 derrotas consecutivas de su equipo frente a los Elefantes.

En el noveno episodio fue reemplazado por el también diestro Félix Puentes, que marcó los tres últimos outs del partido.

Los Cocodrilos iniciaron el marcador en la cuarta entrada por doblete del designado José Miguel Fernández, y hits del antesalista Yurisbel Gracial y del jardinero Yadiel Hernández.

En la siguiente explotaron al abridor de los Elefantes, el derecho Yasmani Insua, y al primer relevista, el zurdo Yamani Fernández con racimo de cuatro que sentenció el encuentro.

La producción de los matanceros pudo ser de solo dos carreras en esa oportunidad, pero error del jardinero izquierdo de Cienfuegos, Lázaro Rodríguez, dejó con vida a Yadiel Hernández, quien remolcó dos más con doblete a lo más profundo de la pradera central.

Los Elefantes aprovecharon otro error en la mecánica defensiva, en este caso del propio lanzador Hernández que llegó tarde a cubrir la inicial tras una conexión por esa zona del campo, y descontaron par de carreras con doblete de Erisbel Arruebarruena y cañonazo de Rodríguez.

De acuerdo con la nota de la agencia estatal Prensa Latina, Matanzas marcó otras dos en el séptimo, impulsadas por el segundo doblete de Hernández, quien empujó a cuatro en el choque, y dio el puntillazo en el octavo con jonrón solitario del jardinero central Guillermo Heredia ante el zurdo Alexander Quintero, cuanto relevista de los paquidermos.

En otros partidos de la jornada, que concurrió también sin cuadrangulares, Guantánamo blanqueó (2-0) a Granma, con lo que cortó su cadena de cinco derrotas; Pinar venció (6-4) a Holguín, con actuación sobresaliente de Yosvani Peraza en el bateo (5-4); Sancti Spíritus perdió racha de seis victorias consecutivas al caer (5-4) en tie break frente a los Industriales en el Latino; y Ciego de Ávila derrotó (12-4) a Isla de la Juventud.

Por su parte Mayabeque hizo caer (5-3) a Camagüey, con victoria para Elián Leyva; Villa Clara blanqueó (9-0) a Metropolitanos, gracias al trabajo del zurdo Robelio Carrillo, quien alcanzó su tercera victoria sin derrotas; y Artemisa resurgió con victoria (6-4) frente a las Tunas, tras siete fracasos sucesivos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.