Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Víctor Mesa, Serie Nacional de Béisbol

Matanzas y su mentor Víctor Mesa, grandes protagonistas del Campeonato beisbolero cubano

Tras guiar a su equipo a vencer a Cienfuegos en dos de tres juegos esta propia semana, Mesa aseguró a la prensa que no ha hecho milagros, sino convencer a los propios peloteros yumurinos de sus potencialidades

Comentarios Enviar Imprimir

El sorprendente equipo de Matanzas y su mentor Víctor Mesa prosiguen hoy como los grandes protagonistas en el 51 Campeonato cubano de béisbol, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Matanzas lidera la zona occidental del torneo élite, con balance de 15 victorias y ocho derrotas, que le permite tener dos juegos y medio de ventaja sobre una terna de seguidores: Cienfuegos (13-11), Industriales (14-12) y Pinar del Río (15-13).

Tras finalizar en la posición 14 entre 16 equipos en la edición anterior, los yumurinos mantienen un sólido quehacer en la actual campaña beisbolero, en el que mucho ha influido Víctor Mesa, otrora gran beisbolista de Villa Clara y equipos nacionales.

Tras guiar a su equipo a vencer a Cienfuegos en dos de tres juegos esta propia semana, Mesa aseguró a la prensa que no ha hecho milagros, sino convencer a los propios peloteros matanceros de sus potencialidades.

Explosivo y pimentoso como pocos en sus tiempos de jardinero central y primer bate en las alineaciones de Villa Clara, Las Villas o el equipo Cuba, Mesa deviene ahora en un mentor que apuesta por la disciplina y la combatividad en el terreno. “Son casi los mismos jugadores que concluyeron el pasado año en el lugar 14, hemos hecho hincapié esencialmente en la preparación de los lanzadores y de los jugadores a la defensa, aspectos del juego muy deficientes de este equipo el pasado año”, indicó.

De acuerdo con la información de PL, los resultados parciales de sus pupilos le dan la razón al carismático mentor: Matanzas es ampliamente el mejor del campeonato hasta el momento en la defensa, con solo 13 errores en 23 partidos, para elevado promedio de 985.

Sin embargo, la piedra angular del notable salto cualitativo lo es el pitcheo, que, sin figuras de renombre en el pasatiempo cubano, trabaja para magnífico promedio de 3,26 carreras limpias por juego (PCL).

Mesa añade que la preparación dirigida por el ex lanzador zurdo José Riveira ya da sus frutos: son el segundo equipo tanto en PCL, detrás de Ciego de Avila (2,76), como en average de los bateadores contrarios ante ellos: apenas 250 en un torneo en el cual se batea en general para 283.

Sus lanzadores son los que menos boletos han regalado hasta el momento y menos carreras permiten, respaldados por la segunda ofensiva del campeonato (306 por 324 Villa Clara y delante de los 305 del favorito Industriales).

El campeonato es joven, pero Víctor Mesa tiene motivos para continuar aspirando a devolver a Matanzas a una postemporada y seguir siendo protagonista en la pelota cubana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.