Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Maykel Galindo le marca dos goles a los New York Red Bulls

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Nueva York. El cubano Maykel Galindo y el brasileño Luciano Emilio siguen rompiendo redes en el campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), y en partidos de este domingo anotaron dos goles cada uno para sus respectivos equipos, Chivas USA y DC United.

Emilio se ratificó como máximo goleador del torneo con 19 tantos, luego de marcar dos veces (minutos 67 y 83) en la victoria del United de 4-2 ante New England Revolution en el estadio RFK de Washington.

Por la oncena de la capital estadounidense también marcaron el boliviano Jaime Moreno (59) y el brasileño Fred (31), mientras que por el Revolution descontaron Taylor Twellman (45) y Jay Heaps (54).

Con este triunfo, el United (13-6-4, 46 puntos) desplazó al Revolution (12-6-6, 42 pts) de la punta de la Conferencia Este.

En el estadio de East Rutherford, Nueva Jersey, las Chivas USA aplastaron de visitantes 3-0 al New York Red Bulls con dos goles de Galindo (4 y 58) y otro del veterano Ante Razov.

En partidos del sábado, Los Angeles Galaxy no necesitaron a sus astros David Beckham (lesionado) y Landon Donovan (convocado al amistoso Estados Unidos-Brasil), para derrotar 3-0 al Colorado Rapids.

Pese a ello, el Galaxy (4-11-5) sigue anclado en el sótano de la Conferencia Oeste.

En Chicago, el costarricense Paulo Wanchope anotó el único gol del partido que le dio al local Chicago Fire la victoria de 1-0 ante Columbus Crew y le mantuvo en la carrera por una plaza a la Liguilla.

Chicago (8-10-5, 29 puntos) supera a Columbus (6-8-10, 28 pts) y Colorado Rapids (7-9-7, 28 pts) en la carrera por la octava y última plaza a la postemporada.

De su lado, Houston FC se mantuvo en la punta de la Conferencia Oeste, ahora con 42 unidades, luego de superar 4-3 a Real Salt Lake, con tres goles a la cuenta del artillero Nate Jaqua (6, 48, 57) y otro de Eddie Robinson.

Por los sotaneros del Real Salt Lake anotó un gol el argentino Fabián Espíndola.

En Frisco (Texas), el brasileño Denilson y Abe Thompson marcaron sendos goles de penal en el triunfo del FC Dallas (12-8-3) sobre Toronto FC por 2-0, que le mantienen en la segunda plaza del Oeste, con 39 puntos.

Denilson consiguió su primera anotación en el campeonato estadounidense cuando en el minuto 36 perforó la valla del griego Kenny Stamatopoulos con un fuerte disparo desde el punto penal.

Dallas jugó sin dos de sus titulares, el atacante guatemalteco Carlos Ruiz, lesionado en la rodilla derecha, y el defensor Clarence Goodson, fuera de juego por una contusión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.