Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Maykel Galindo sale con éxito de una tercera operación de hernia

La recuperación del goleador de los Chivas USA podría tomar tres meses.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Los Ángeles. El goleador de las Chivas USA, el cubano Maykel Galindo, salió con éxito de la operación de hernia bilateral a la que fue sometido, la tercera en 10 meses, y espera resolver definitivamente sus problemas de salud para regresar la próxima temporada de la MLS.

Galindo fue operado este miércoles por el doctor William C. Meyers en el Hahnemann University Hospital de Filadelfia, y su proceso de recuperación podría tomar unos tres meses.

"Espero que ésta sea la definitiva. Las dos anteriores no me resolvieron nada porque seguí con dolores, pero ahora confío en Dios, y en el doctor Meyers, para salir adelante en mi carrera", dijo Galindo a la AFP vía telefónica desde Filadelfia.

Galindo se llevó el pasado año el Botín de Oro al mejor goleador de las Chivas USA en el campeonato de la MLS, al anotar 12 dianas; pero en esta campaña las lesiones apenas le permitieron jugar 10 partidos, en los que anotó un gol y consiguió dos asistencias.

"Me operé en enero de la parte izquierda y en julio de la derecha. Según los médicos, tenía un nervio presionado y eso es lo que me causaba dolores", dijo el jugador oriundo de Villa Clara.

El cubano afirmó sentir mucho no haber podido aportar al equipo este año su talento, pero dijo estar contento de que las Chivas hayan avanzado a la Liguilla.

La oncena angelina abre la postemporada enfrentando de visitante en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City a los Real Salt Lake.

"Me siento mal porque no puedo estar ahí. Dios quiera puedan llegar a ser campeones. El equipo está jugando bien y no sería una sorpresa que diera 'la sorpresa'", expresó Galindo, de 26 años.

Añadió estar acostumbrado a enfrentar con optimismo los tragos malos de la vida, y aunque ahora atraviesa un momento bien difícil, dijo tener muchos amigos y compañeros de equipo que le ayudan en este trance.

"Me siento positivo. No quiero ponerme triste. Peor fue cuando me quedé en este país, sin familia ni nadie conocido, y logré salir adelante", apuntó.

Galindo escapó de la delegación cubana en Seattle, durante la Copa Oro 2005, y tras una breve estancia con el conjunto Seattle Sounders de la United Socce League (USL) fue firmado por las Chivas en 2007, logrando una impresionante temporada como novato.

"Tengo los tres meses de descanso de la Liga para recuperarme. Desde el lunes empiezo la recuperación", dijo. "La MLS es una Liga extremadamente física, y hay que estar en muy buena forma para ser competitivo".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.