Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Americana

Medias Blancas sorprenden a Yanquis, Azulejos a Vigilantes, ganan Angelinos

Los Atléticos, que sufrieron la tercera blanqueada en los últimos cinco juegos, tuvieron al abridor hispano Gio González (2-2) como el perdedor después de ser castigado con cinco carreras

Comentarios Enviar Imprimir

Los líderes de división de la Liga Americana, Yanquis de Nueva York y Vigilantes de Texas se vieron sorprendidos en la jornada del béisbol profesional, que también dejó el triunfo por blanqueada de los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor Philip Humber trabajó siete entradas ganadoras y se combinó con dos relevistas para guiar a los Medias Blancas de Chicago al triunfo de 2-0 ante los Yanquis.

La victoria permitió a los Medias Blancas romper una racha de tres derrotas consecutivas y recuperar la moral después de haber perdido ocho de los últimos 10 partidos disputados y ha ganado dos en 12 juegos.

Humber (2-2) cedió sólo un imparable, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores para quedarse con la victoria después de realizar 100 lanzamientos y colocar 66 en la zona del strike.

El abridor derecho de los Medias Blancas hizo una gran labor desde el montículo al silenciar a la artillería pesada de los Yanquis que no le pudieron hacer un hit hasta la parte baja del séptimo episodio y un out en la pizarra cuando el tercera base Alex Rodríguez pegó una rola por tierra.

El relevista Chris Sale y trabajó perfecto en el octavo episodio para sacar los dos primeros outs y dejó la pelota al hispano Sergio Santos que se encargó de cerrar el partido con dos imparables permitidos y un ponche para conseguir su primer rescate en lo que va de temporada.

El salvamento también fue el segundo que consiguen los Medias Blancas en ocho oportunidades que han tenido para conseguir asegurar la victoria.

El bateo oportuno lo pusieron el designado Adam Dunn que en el cuarto episodio pegó rola por tierra para impulsar el 1-0 que anotó el jardinero derecho Carlos Quentin para romper una racha de 23 entradas sin que los Medias Blancas hubiesen anotado.

El 2-0 definitivo llegó en la parte alta del noveno episodio con sencillo del primera base Paul Korneko que llevó hasta la registradora al emergente Brent Lillibridge.

La derrota se la quedó el abridor A.J. Burnett (3-1), que lanzó ocho entradas completas para espaciar tres imparables con una carrera limpia permitida, dio dos bases por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El jardinero central Corey Patterson y el derecho dominicano José Bautista pegaron sendos jonrones en lanzamientos consecutivos y el abridor Kyle Drabek ganó en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-4 sobre los Vigilantes.

Patterson pegó un cuadrangular de tres anotaciones contra Colby Lewis (1-3) con dos outs en la quinta entrada y Bautista le siguió con un cañonazo solitario sobre la cerca del jardín izquierdo, su octavo de la temporada, que lo colocan como líder de vuelacercas en las Grandes Ligas.

Además de Bautista, que se fue de 2-1 con anotación y producida, el campocorto cubano Yunel Escobar tuvo de 5-2 con una anotada y el bateador designado venezolano Rivera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Drabek (2-0), un novato de 23 años nacido en Texas, no había tenido decisión en tres aperturas consecutivas que los Azulejos ganaron después que él había trabajado al menos hasta la sexta entrada.

El lanzador derecho permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis episodios ante los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

A pesar de la derrota el bateo latino también estuvo presente por los Vigilantes con los venezolanos, el campocorto Elvis Andrus de 3-1 con una producida, y el receptor Yorvit Torrealba de 4-2 con una anotada y una producida.

Mientras que el jardinero Nelson Cruz se fue de 3-1 con una anotada y una impulsada.

El abridor Jered Weaver ponchó a 10 bateadores y ganó su sexta apertura consecutiva en la victoria de los Angelinos por 5-0 sobre los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos californianos.

Weaver lanzó su segundo juego completo en fila para ayudar a los Angelinos a salir de una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El estelar de los Angelinos cedió siete imparables, una base por bolas y solo un corredor llegó hasta la antesala del home, con lo que bajó a 0,99 su promedio de efectividad.

Weaver registró su tercera blanqueada y su cuarto partido completo en 150 aperturas en su carrera y sumó su septuagésimo triunfo como integrante de los Angelinos para apoderarse del mejor porcentaje de victorias en la historia del equipo.

Los mejores porcentajes anteriores eran de .588 impuestos por Nolan Ryan y Frank Tanana.

Mientras que el bate latino estuvo presente para los Angelinos con los venezolanos, el designado Bobby Abreu de 4-1 con una producida; el tercera base Alberto Callaspo de 4-1 con una anotada y el campocorto dominicano Erick Aybar de 3-1 con una anotación.

Los Atléticos, que sufrieron la tercera blanqueada en los últimos cinco juegos, tuvieron al abridor hispano Gio González (2-2) como el perdedor después de ser castigado con cinco carreras —cuatro limpias—, ocho imparables y abanicó a cinco bateadores rivales.

González lanzó por segunda vez en las últimas 20 aperturas menos seis entradas al trabajar solo cinco episodios.

Los Atléticos han anotado solamente cuatro carreras en los últimos cuatro juegos, entre ellos una victoria de 1-0 ante los Mellizos de Minnesota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.