Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Reales, Kansas City

Melky Cabrera estuvo explosivo y Chen lanzó pelota ganadora

Brayan Peña no hizo contacto con la pelota en tres turnos al bate pero anotó una carrera

Comentarios Enviar Imprimir

De nuevo la combinación del bateo latino y el pitcheo fue perfecta con el jardinero dominicano central Melky Cabrera y el abridor panameño Bruce Chen que fueron la clave para que los Reales de Kansas City venciesen por 9-1 a los Orioles de Baltimore.

Cabrera, que se fue de 4-3, impulsó cuatro carreras y pisó tres veces la registradora para ser el líder indiscutible del bateo ganador de los Reales.

El jardinero dominicano pegó jonrón —su tercero de la temporada—, un bambinazo solitario en la parte baja de la octava entrada contra el relevista Clay Rapada, un doble y sencillo para quedarse a un triple del ciclo completo.

Desde el primer episodio Cabrera llegó encendido con el bate al pegar sencillo productor, mientras que el jardinero izquierdo Alex Gordon se encargó de remolcar la segunda anotación, avanzó con base por una acción ilegal del abridor Chris Tillman y anotó con doble del jardinero derecho Jeff Francoeur.

Luego iba a llegar el primera base dominicano Wilson Betemit para pegar un elevado que no pudieron atrapar el antesalista Mark Reynolds ni el campocorto Robert Andino al ser deslumbrados por el sol para convertir el hit en sencillo impulsador.

El campocorto venezolano Alcides Escobar y el segunda base Chris Getz conectaron sendos dobles consecutivos que pusieron la pizarra 5-1 en la segunda entrada para dejar ya encarrilado el partido.

Cabrera iba a seguir encendido con el doble de dos anotaciones y el 7-1 al concluir el cuarto episodio ya no dejó ninguna duda de quién iba a ser el ganador.

Junto a Cabrera y Betemit, que se fue de 4-1 con anotada e impulsada, Escobar tuvo de 4-2 para pisar dos veces la registradora y el receptor cubano Brayan Peña no hizo contacto con la pelota en tres turnos al bate pero anotó una carrera.

Chen (4-1) cedió solo una carrera en el primer episodio para luego silenciar al bateo de los Orioles en los siguientes seis que le aseguraron la victoria.

El zurdo panameño, que el año pasado fue el abridor de los Reales con más victorias, concedió cinco imparables, repartió dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

Chen no ha perdido una apertura en el Kauffman Stadium, de Kansas City, desde el 12 de agosto del 2010, contra los Yanquis de Nueva York. Desde entonces va de 6-0 en nueve aperturas en casa.

Tillman (1-3) cargó con la derrota al no tener ningún tipo de apoyo del ataque como ya es normal en el juego de los Orioles y solo pudo estar en el montículo tres episodios y dos tercios para ser castigado con 10 imparables, ocho carreras e hizo un envío descontrolado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.