Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Premundial Sub'20, Fútbol

México humilla a Trinidad y Tobago y clasifica primero de su grupo

En la fase de cuartos de final, el próximo martes, México se enfrentará a Canadá, mientras que Cuba lo hará contra Costa Rica

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de fútbol sub'20 de México humilló este sábado a su similar de Trinidad y Tobago con una goleada de 5-0, con lo que se clasificó como primero del Grupo D a los cuartos de final de las eliminatorias del Mundial sub'20 que se disputa en Guatemala.

Los delanteros mexicanos Taufic Guarch y Alan Pulido se convirtieron en los verdugos de los trinitenses al conseguir tres y dos de las anotaciones, respectivamente, con las que México apabulló a la selección del país caribeño.

Sin mayores esfuerzos, y con claras muestras de disciplina y estrategia, los mexicanos dominaron el encuentro desde el principio y apenas si permitieron un par de débiles ataques por parte de Trinidad y Tobago.

El marcador fue inaugurado por Guarch en el minuto 7 del encuentro, y consolidó la ventaja mexicana al minuto 25, y selló el triunfo al 48.

Por su parte, Pulido se encargó de la tercera anotación en el minuto 31, y de la cuarta diez minutos después.

Con este triunfo, México se clasificó como primero del Grupo D a los cuartos de final del premundial que se disputa en la capital guatemalteca, y favoreció a la selección de Cuba, que se clasificó en la segunda posición.

Los cubanos dependían del triunfo de México para pasar a la siguiente fase, ya que aunque al igual que Trinidad y Tobago apenas lograron un punto que obtuvieron en el empate del encuentro que disputaron el pasado 30 de marzo, aventajaron a sus vecinos por diferencia de goles.

En la fase de cuartos de final, el próximo martes, México se enfrentará a Canadá, mientras que Cuba lo hará contra Costa Rica.

El premundial, que se disputa en Guatemala, dará cuatro plazas a la copa del mundo que se jugará en Colombia entre el 29 de agosto y 20 de julio próximo, así como tres plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.