Actualizado: 22/01/2020 16:22
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Londres 2012, Lucha Grecorromana

Mijaín López logra pase a la final de lucha grecorromana

En la división de 60kg, Hanser Lenier Meoque cayó en octavos ante el surcoreano Jihyun Jungy; y en 84kg, Pablo Enrique Shorey ante el polaco Damian Janikowski en cuartos

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Mijaín López logró este lunes el pase a la final de la categoría de 120 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar en semifinales al campeón mundial turco Riza Kayaalp, reportó la AFP.

El gigante de la lucha cubana, de 29 años, enfrentará en la final al estonio Heiki Nabi con el objetivo de repetir la medalla de oro conseguida cuatro años antes en Beijing.

En su compromiso de semifinales, López superó al turco Riza Kayaalp en un combate durísimo con aires de revancha.

Kayaalp había derrotado a López en la final del último campeonato del mundo de Estambul 2011, uno de los escasos tropiezos que ha tenido el gran dominador de esta división en los últimos años.

El gladiador de Pinar del Río venció en su combate de cuartos de final al georgiano Guram Pherselidze y en el de octavos al egipcio Abdelrahman Eltrabily.

Pherselidze había sido verdugo en octavos del chileno Andres Antonio Ayub, que se marchó satisfecho de la experiencia.

“Traté de ser inteligente y agresivo. Estoy orgulloso de estar aquí y abrir oportunidades a los jóvenes de Chile para competir en los Juegos Olímpicos”, declaró Ayub, de 30 años.

En la división de 60kg, el cubano Hanser Lenier Meoque y el venezolano Luis Ygnacio Liendo cayeron en octavos ante el surcoreano Jihyun Jungy y el kazajo Almat Kebispayev, respectivamente.

En 84 kg tampoco quedan representantes latinoamericanos tras ser eliminado el cubano Pablo Enrique Shorey por el polaco Damian Janikowski en cuartos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.