Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Mike Hampton, Béisbol, Grandes Ligas

Mike Hampton decide retirarse de las Grandes Ligas

El lanzador declaró “antes que cualquiera otra cosa, quiero ser justo con el equipo y conmigo mismo, ya no puedo lanzar más”

Comentarios Enviar Imprimir

El veterano lanzador zurdo Mike Hampton decidió retirarse de las Grandes Ligas, después de haber pasado casi una década lidiando con lesiones, cirugías y tratando de seguir vigente dentro de los montículos de las mayores.

La decisión de Hampton fue rápida, apenas el jueves se presentó al campo de entrenamiento de los Cascabeles de Arizona para informarle al gerente general del equipo Kevin Towers y al piloto Kirk Gibson que quería su retirada, y el sábado por la mañana se reunió con sus compañeros para hacerles saber que se iba definitivamente de la competición.

Hampton, de 38 años de edad, dijo que “antes que cualquiera otra cosa, quiero ser justo con el equipo y conmigo mismo, ya no puedo lanzar más”.

Agregó que “no es una decisión fácil, han sido dos semanas de estar pensando qué hacer, pero de un momento a otro sentí que retirarme era lo correcto”.

Apenas en diciembre pasado firmó contrato de ligas menores con los Cascabeles, pero en solo nueve episodios y dos tercios en juegos de exhibición, aceptó 18 imparables y regaló ocho pasaportes.

Hampton termina con marca de por ida de 148-115 y promedio de efectividad de 4.06, jugando para los Marineros de Seattle, los Astros de Houston, los Mets de Nueva York, los Rockies de Colorado, los Bravos de Atlanta y los Cascabeles.

Para Hampton su mejor promedio de efectividad de 3.30 que consiguió desde 1997 hasta el 2000 fue el tercero mejor en las mayores, solo detrás de Randy Johnson y Tom Glavine.

Hampton también tuvo promedio de bateo de .246 con 16 jonrones, y incluidos los siete que conectó en la temporada del 2000.

La mejor temporada de Hampton fue en 1999 cuando tuvo registro de 22-4 y promedio de 2.90 lanzando para los Astros.

En el 2000 fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie de campeonato de la Liga Nacional, después de que blanqueó a los Cardenales de San Luis en 16 entradas en sus dos aperturas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.