Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Cachorros, Chicago

Mike Quade explota contra declaraciones de Silva que es liberado de los Cachorros

“No sé porqué Silva está enojado con Riggs (Mark), tanto él como todos deben de saber que yo tomé la decisión, si él está molesto con alguien, debe ser conmigo”, reclamó el piloto de los Cachorros

Comentarios Enviar Imprimir

El piloto de los Cachorros de Chicago, Mike Quade, se refirió al lanzador derecho venezolano Carlos Silva con palabras altisonantes, al decir que se siente molesto con las declaraciones que hizo el serpentinero después de enterarse que no fue incluido en el equipo de las Grandes Ligas.

Los Cachorros decidieron el domingo liberar de manera definitiva a Silva un día después de haberle informado que no sería incluido en el grupo de 12 lanzadores del equipo de las mayores, y que sería enviado a una sucursal de la Triple-A.

“Estamos frente a un hombre que no sabe enfrentar los hechos”, dijo el gerente general del equipo, Jim Hendry, quien agregó que “lo que él ha hecho en los últimos años ha estado por debajo de los niveles que se requieren en las Grandes Ligas, pero él está acostumbrado a culpar a alguien, no a sí mismo”.

Un día antes, Silva dijo que el entrenador de pitcheo Mark Riggins no es honesto con él sobre el potencial que tiene como lanzador, y consideró que siempre sintió que estaba en su contra durante la competencia por el quinto lugar de lanzadores.

“Reconozco que tuve muchas oportunidades para ingresar al equipo”, dijo Silva después de haberse enterado que sería enviado a las menores.

Agregó que había que ser sinceros “tenemos que decir lo que realmente es. Tan fácil como eso. No se debe decir que la gente está compitiendo por un lugar porque eso no es cierto. Ellos ya tienen de antemano la rotación que quieren. Eso es muy claro”.

Mientras que la respuesta del piloto Quade no se hizo esperar, y esta mañana dijo que “la decisión (de no incluirlo) fue mía”.

“No sé porqué Silva está enojado con Riggs (Mark), tanto él como todos deben de saber que yo tomé la decisión, si él está molesto con alguien, debe ser conmigo”, reclamó el piloto de los Cachorros.

Después agregó que “me siento totalmente molesto desde que escuché lo que dijo Silva”, y enseguida se refirió al venezolano con palabras altisonantes, diciendo que estaba equivocado en sus apreciaciones sobre su entrenador de lanzadores.

Cuando se percató de lo que había dicho, Quade dijo que “el respeto es una vía en dos sentidos, y si una persona no lo ofrece, tampoco va a recibirlo”.

De acuerdo con fuentes cercanas a las Grandes Ligas, los Cachorros han decidido asumir el pago de 11,5 millones de dólares del salario de la temporada del 2011 de Silva.

Ahora el venezolano debe esperar 48 horas para recibir el cheque de parte de los Cachorros y se encuentra en libertad de negociar con cualquier otro equipo de las mayores.

El contrato de Silva también incluye una opción de compra por dos millones de dólares para el 2012, de la cual los Marineros de Seattle son responsables. El venezolano fue adquirido de este último equipo en un canje por Milton Bradley, en diciembre del 2009.

Hasta el momento, Silva no ha querido hacer ningún comentario a las declaraciones ofrecidas por Quade.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.