Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Nacional

Montero acerca a los Cascabeles al liderato e igualdad en la Central

El primera base cubano Juan Miranda impulsó tres carreras y el jardinero Justin Upton aportó otro par de producidas para el equipo ganador

Comentarios Enviar Imprimir

El receptor venezolano Miguel Montero se convirtió la figura del bateo de los Cascabeles de Arizona que vencieron por 12-9 a los Marlins de Florida para acercarse a medio juego de los Gigantes de San Francisco en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Montero bateó tres dobles e impulsó cuatro carreras, mientras que el lanzador Zach Duke conectó un jonrón de dos anotaciones para ser las figuras que decidieron al victoria de los Cascabeles (37-29), que ganaron el tercer partido consecutivo y se pusieron a medio juego de los Gigantes (37-29), que tuvieron jornada de descanso.

El primera base cubano Juan Miranda impulsó tres carreras y el jardinero Justin Upton aportó otro par de producidas para los Cascabeles, que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos disputados.

Los Marlins (32-33) han perdido 11 de 12 partidos y se quedaron con marca perdedora de 1-10 en una serie de partidos en casa, a pesar de que lograron su mayor producción de imparables en la temporada al pegar 16.

A pesar de la derrota el bateo latino volvió a estar activo para los Marlins que tuvieron al campocorto dominicano Emilio Bonifacio con tres imparables en seis turnos al bate para dos carreras anotadas y una impulsada.

El segunda base venezolano Omar Infante tuvo de 4-2 con para de anotadas y producidas, mientras que el bateador emergente puertorriqueño Ozzie Martínez se fue de 1-1 con una carrera producida.

El abridor Bronson Arroyo superó en el duelo de lanzadores al japonés Hiroki Kuroda por segunda vez en 11 días y además remolcó con un sencillo la rayita de la ventaja en la victoria por 6-4 de los Rojos de Cincinnati frente a los Dodgers de Los Ángeles.

También tuvieron la aportación de los cuadrangulares del primera base canadiense Joey Votto y Chris Heisey.

Arroyo (5-6) aceptó cuatro carreras y siete imparables en siete entradas y dos tercios, no dio base por bolas para ponerse con marca de 4-0 y promedio de carreras limpias admitidas de 4,67 en sus últimas cuatro salidas ante los Dodgers.

El lanzador derecho de los Rojos había tenido marca de 1-4 y efectividad de 4,67 en sus otras nueve salidas ante el equipo de los Dodgers.

El segunda base Darwin Barney anotó la única carrera del juego en una acción de selección en el octavo episodio para que los Cachorros de Chicago derrotaron 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee, que siguen líderes en la División Central de la Liga Nacional.

El tercera base dominicano Aramis Ramírez bateó una rola por tierra con un out al campo corto cubano de los Cerveceros Yuniesky Betancourt, pero el disparo al receptor Jonathan Lucroy no fue a tiempo para retirar a Barney, quien se lanzó de cabeza al pentágono para anotar.

El relevista de los Cachorros Jeff Samardzija (4-2) trabajó una entrada para acreditarse el triunfo, mientras que el cerrador dominicano Carlos Mármol obtuvo el salvamento en el primer juego de una serie de cuatro.

Ryan Dempster llegó a los 500 partidos como abridor en las Grandes Ligas y aunque lanzó siete entradas sin anotación se fue sin decisión tras recibir cuatro imparables, abanicó a siete bateadores rivales y sólo cedió una base por bolas.

El abridor Anthony Bass lanzó pelota ganadora en cinco entradas que le permitieron el triunfo en su debut en las Grandes Ligas después que ayudó a los Padres de San Diego a vencer 3-1 a los Rockies de Colorado, en un partido que se tuvo que retrasar 83 minutos por causa de una tormenta eléctrica.

El jardinero izquierdo Ryan Ludwick produjo dos carreras y los Padres rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Bass (1-0) fue llamado del equipo de San Antonio de la liga Doble-A antes del partido dado que Dustin Moseley aún no se repone de una dislocación leve de hombro izquierdo y Aaron Harang se incorporo a la lista de lesionados con un golpe en el pie derecho.

El nuevo abridor de los Padres concedió cinco imparables, dio cuatro bases por bolas y ponchó a uno antes de que cayera la tormenta y detuviera su actuación.

El jardinero derecho Hunter Pence volvió renovado tras un día de descanso por problemas de espalda, ya que pegó un jonrón y empujó cuatro carreras para que los Astros de Houston venciesen 8-3 a los Bravos de Atlanta, que les permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El pasado domingo, Pence se perdió su primer partido de la temporada por una contractura en la parte baja de la espalda.

El lunes, dijo que se sentía bien y lo demostró poco después al llevar a 23 partidos la mejor racha de imparables de su carrera: lo hizo con un jonrón de dos anotaciones frente al veterano abridor Derek Lowe (3-5), en la tercera entrada.

Pence también empujó dos carreras con un sencillo en la sexta entrada, en que Houston anotó cinco veces. Su racha de hits es la más larga vigente en las mayores en la actualidad.

El abridor dominicano Wandy Rodríguez (4-3) permitió dos imparables en seis entradas en blanco y se llevó el triunfo en su regreso de la lista de incapacitados.

El estelar zurdo Paul Maholm (3-7) lanzó siete entradas sin permitir carrera y el tercera base Brandon Wood conectó un jonrón para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 3-1 a los Mets de Nueva York y dividiesen honores en una serie a cuatro juegos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.