Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Morales despide temporada por todo lo alto

 

El cubano terminó la campaña con .306 de promedio con 34 vuelabardas y 108 remolcadas.

Comentarios Enviar Imprimir

Tras seis largos meses de temporada regular, las Grandes Ligas del béisbol norteamericano dejaron fuertes emociones durante la última semana, con especial destaque de los dominicanos José Bautista (Azulejos) y Alex Rodríguez (Yankees), así como del cubano Kendry Morales (Angelinos), reportó AFP.

 

El cubano Morales, de los titulares de la División Oeste de la Liga Americana (Angelinos), que recibirán a los Medias Rojas de Boston en su tope de playoff, despachó en la semana dos bambinazos y remolcó seis anotaciones, para terminar una campaña de ensueño con .306 de promedio con 34 vuelabardas y 108 remolcadas.

 

Por otra parte, es cierto que Bautista tuvo un promedio de bateo bajo con solo .250, pero fue sin dudas el más productivo en cuanto a jonrones e impulsadas, con la frillera de 5 y 10, respectivamente, aunque sus Azulejos hace rato estaban eliminados de la postemporada.

 

En cambio, Rodríguez concluyó la semana con promedio de .307, con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y siete empujadas… en un inning.

 

Luego de seis días discretos, el astro dominicano cerró por todo lo alto al conectar el domingo dos jonrones y empujar siete carreras, en el triunfo de los Yankees sobre los Rays de Tampa de 10x2.

 

A pesar de perderse el primer mes de campaña regular por lesión, Alex concluyó con otra excelente zafra, con 30 bambinazos y 100 empujadas por duodécima campaña consecutiva y con promedio de .286, además de despachar el decimoctavo Gran Slam de su carrera.

 

El segundo cuadrangular de Alex en el juego le dio la posibilidad de empatar con el ex astro toletero Mark McGwire, en el octavo puesto histórico con 583 conexiones de vuelta entera.

 

Los dos metrallazos de Alex fueron en el sexto inning —la batería dio la vuelta— para imponer récord de empujadas en un capítulo y superar así la anterior marca de 6, registro que se repitió en 12 ocasiones, siendo su compatriota David Ortiz el último en lograrlo en agosto pasado.

 

Los Yankees, titulares de la División Este de la Liga Americana, comenzarán los playoffs el próximo miércoles como locales ante los Tigres o los Mellizos, quienes definirían en un desempate el martes el ganador de la División Central del mismo circuito.

 

En el campo del pitcheo, el dominicano Ervin Santana (Angelinos), el venezolano Félix Hernández (Marineros) y el puertorriqueño Nelson Figueroa (Mets) tuvieron una semana espectacular con las serpentinas.

 

Santana (8-8) logró una blanqueada sobre los Rangers, a los que dejó en siete imparables, y Figueroa (3-8) permitió a los Astros sólo cuatro incapturables, además de propinarles siete ponches.

 

En tanto, Hernández (19-5), serio aspirante al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, fue el único lanzador latinoamericano con dos triunfos en la semana, al vencer a Atléticos y Rangers, a quienes doblegó con 14 y un tercio de buenas entradas, con 10 imparables, cinco anotaciones y 10 abanicados.

 

Otros toleteros destacados en ese período fueron los dominicanos Pedro Feliz (Filis) y Robinson Canó (Yankees), así como el venezolano Víctor Martínez (Medias Rojas).

 

Feliz terminó con promedio .240; Canó .281 y Martínez .368, con siete, cinco y seis impulsadas, respectivamente, pero los tres con un cuadrangular con las bases llenas cada uno.

 

Martínez ha sido un baluarte decisivo para los Medias Rojas desde que llegó a Boston en julio pasado, ya que en 55 juegos con los 'patirrojos' promedia .338, con ocho vuelabardas y 41 remolcadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.