Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Internacionales, Deportes

Moratinos y Raúl Castro ven juntos por televisión la victoria de España en el Mundial

Fuentes diplomáticas españolas dicen que el gobernante cubano saltó de emoción

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente cubano, Raúl Castro, saltó de emoción el miércoles con la victoria que otorgó a España el pase a la final del Mundial de fútbol 2010, y abrazó al canciller español, Miguel Ángel Moratinos, al terminar el partido contra Alemania, dijeron fuentes diplomáticas españolas.

En su segundo día de visita a la isla, Moratinos presenció junto al gobernante cubano la transmisión televisiva en directo del choque por semifinales en que España derrotó 1-0 a Alemania para poder disputar el domingo la final del Campeonato Mundial de Fútbol por primera vez en su historia.

Testigos del festejo fueron el cardenal Jaime Ortega y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, participantes también de un encuentro de seis horas para tratar la liberación de 52 presos políticos cubanos en un plazo máximo de cuatro meses, que incluyó un almuerzo y charla deportiva.

Al término de la reunión, que retrasó una visita al hogar de ancianos Santovenia, Moratinos dijo que el éxito de su misión política en La Habana se complementó con la victoria española en las semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010.

"Un día que no voy a olvidar. Le vamos a poner una vela a San Fermín, que es un santo. El cardenal Ortega cuando se ha levantado le ha rezado a San Fermín y le ha traído suerte'', dijo el canciller a la prensa.

Ortega, quien también reconoció haber visto el partido, dijo a la prensa que "hoy (miércoles) ha sido un día grande para España aquí''.

Moratinos concluyó la noche del miércoles una visita de dos días a Cuba, con el propósito de "acompañar'' el dialogo entre el Gobierno y la Iglesia sobre los presos políticos y otros temas internos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.