Actualizado: 06/05/2024 0:13
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Murió el entrenador Antonio Perdomo

Comentarios Enviar Imprimir

Antonio Perdomo, entrenador de voleibol que guió el equipo femenino cubano a la victoria en los Juegos Olímpicos de 1992 y 1996, además de a la medalla de bronce en el 2004, falleció el lunes de un paro respiratorio, reportó la AP.

 

Según el sitio digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes, Perdomo sufrió "repentinamente un paro respiratorio, el lunes en la mañana, a la edad de 66 años".

 

Perdomo, contaba con una impresionante hoja de servicios al frente de las voleibolistas cubanas junto con el director técnico Eugenio George. Además de las medallas olímpicas, había sido el artífice de las victorias en dos campeonatos mundiales (1978 y 1994) y en cuatro Copas del Mundo (1989, 1991, 1993 y 1999).

 

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, dirigió el equipo de la Isla que derrotó a Brasil en la final por la medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Pekín condujo el elenco al cuarto lugar.

 

En el momento de su deceso Perdomo se desempeñaba como asesor de la Federación Cubana de Voleibol y en los próximos días tenía previsto viajar a Guatemala para impartir un curso.

 

En declaraciones al noticiero de la Televisión Cubana, Eugenio George elogió a Perdomo a quien consideró como "uno de los grandes constructores del voleibol cubano y uno de los principales factores de los éxitos alcanzados".

En tanto, Mireya Luis, capitana del equipo de la Isla por muchos años, lamentó la perdida del que fue para ella como "un segundo padre, un excelente entrenador además de un amigo". Con emoción en la voz, Luis agregó: "es alguien muy grande que se nos fue".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.