Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Nicaragua y Cuba jugarán partidos de preparación para la Copa Oro

Los cubanos comenzarán el próximo 5 de junio su serie eliminatoria en el Grupo A frente a Costa Rica en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de fútbol de Nicaragua y Cuba jugarán dos partidos de preparación en La Habana el 26 y 28 de este mes, como antesala de su participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se disputará en Estados Unidos.

Estos juegos, que se desarrollarán en el estadio habanero Pedro Marrero, marcarán el punto final de la preparación del conjunto nacional que se alista para asistir a la Copa, del 5 al 25 de junio próximo.

Las principales figuras del fútbol cubano han sido convocadas por el seleccionador Raúl González Triana, a pesar de que el Campeonato Nacional de primera división se sigue desarrollando aún en la fase semifinal con los equipos Ciudad de La Habana, Villa Clara y Camagüey, a falta de otro por definirse.

González trabaja intensamente con los llamados a filas, sobre todo en perfilar una más eficiente línea de ataque, principal debilidad que han mostrado sus discípulos en los compromisos más recientes.

El once cubano perdió dos partidos celebrados en marzo pasado avalados por la FIFA, uno contra Panamá (2- 0) y el otro ante El Salvador (1-0).

Especialistas han señalado que la integración del elenco definitivo que viajará a Estados Unidos se conocerá al término de los enfrentamientos de esta semana frente a los nicaragüenses.

Los cubanos comenzarán el próximo 5 de junio su serie eliminatoria en el Grupo A de la Copa Oro frente a Costa Rica en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Dos días después (7) chocarán contra México en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, y cerrarán este segmento el día 9 ante El Salvador.

En la llave B se agrupan Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, y en la C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.

Integrantes de la selección de Cuba

Porteros: Odelín Molina (Villa Clara), Odisnel Cooper (Camaguey), Julio Pichardo (Las Tunas)

Defensas: Yenier Marquez (Villa Clara), Reysander Fernández (Ciego de Ávila), Hanier Dranguet (Guantanamo), Alianni Urgelles (Guantanamo), Jorge Luis Clavelo (Villa Clara)

Centrocampistas: Yoel Colome (Ciudad de la Habana), Carlos D. Francisco (Santiago de Cuba), Alain Cervantes (Ciego de Ávila), Jaine Colome Valencia (Ciudad de la Habana), Alberto Gómez (Guantanamo), Dagoberto Quesada (Camaguey), Francisco Carranza (Cienfuegos), Marcel Hernández (Ciudad de la Habana)

Delanteros: Sander Fernández (Ciego de Ávila), Roberto Linares (Villa Clara), Yaudel Lahera (Ciudad de la Habana), Yosniel Mesa (Cienfuegos), Ariel Martinez (Sancti Spíritus)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.