Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Sucesos

Norge Luis Vera, reportado de “muy grave” tras accidente tráfico

El lanzador cubano tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano de todos los tiempos, se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la Isla tras sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves, informaron hoy medios oficiales.

Vera, de 40 años, está reportado de “muy grave” con “pronósticos reservados para su vida”, aunque mantiene sus parámetros vitales estables, según indicó un reporte de la televisión estatal.

El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.

Los medios cubanos no han ofrecido detalles del accidente de tránsito en que se vio envuelto el pelotero.

En diciembre de 2009, Vera fue sometido con éxito a una cirugía maxilofacial en un hospital de La Habana, tras sufrir tres fracturas durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad donde vive.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004, y participó en casi 20 ligas nacionales.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección cubana y los Orioles de Grandes Ligas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.