Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Londres 2012

Nueve boxeadores cubanos estarán en la semifinal de la Copa Presidente

Tres tratarán de obtener el sábado en Río de Janeiro los boletos que le faltan a Cuba para asistir con unl equipo completo a la cita de Londres 2012

Comentarios Enviar Imprimir

Nueve de los diez boxeadores cubanos concurrirán este sábado a la fase semifinal de la Copa Presidente, en Almaty, Kazajstán, informa el diario Juventud Rebelde.

Según la nota los tres púgiles cubanos que escalaron ayer al ring obtuvieron victorias. El subtitular mundial Yasnier Toledo (60 kg) se impuso 14-8 a Bekman Soylibayev, de Kirguistán; Julio César la Cruz impuso su esgrima boxística para disponer 13-5 del local Arman Risket y el supercompleto Erislandi Savón venció 18-10 al ruso Andrey Aforin, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo.

Este trío que aseguró bronce, se unió así a otros dos que también lo habían conseguido peleando sobre el encerado. Esos fueron los casos mundialista Lázaro Álvarez (56 kg) y del ligero-welter Richard Poll.

A estos se suman otros cuatro que accedieron a medallas de bronce desde el mismo sorteo, pues en sus respectivas divisiones se inscribieron muy pocos atletas: Yosvany Veitía (49 kg), el mosca Robeisy Ramírez, el mediano Ramón Luis y José Ángel Larduet (91 kg).

La única derrota del colectivo la encajó el welter Adrián Lescay, quien cedió en su primera presentación.

Un trío hacia Río de Janeiro

Y mientras esa “novena” se enroló en la semifinal de la Copa Presidente, otro trío de boxeadores cubanos partió hacia Río de Janeiro, para intervenir a partir del sábado en el torneo preolímpico continental.

El ligero-welter Roniel Iglesias, el welter Arisnoide Despaigne y el mediano Emilio Correa, tratarán de obtener allí los boletos que le restan a Cuba para asistir con equipo completo al torneo boxístico en Londres, al cual accederán los cinco primeros de cada división.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.