cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Nuevo director técnico cree que las 'Morenas del Caribe' pueden regresar al podio olímpico

Luis Oviedo sustituye a Antonio Perdomo tras el desastre de Pekín 2008.

Comentarios Enviar Imprimir

El nuevo director técnico de la selección femenina de voleibol, Luis Oviedo, consideró que las cubanas tienen "talento" para regresar al podio olímpico en Londres-2012, pero necesitan "muchas horas" de trabajo para elevar su rendimiento, reportó la AFP.

 

"El 65% tiene edad juvenil (la edad promedio es de 19,4 años) y alrededor de 1,86m de estatura. Son talentosas, pero necesitan muchas horas de trabajo para elevar su rendimiento a los niveles tradicionales del voleibol femenino cubano", dijo Oviedo (51 años), citado por el diario oficial Juventud Rebelde.

 

Oviedo, quien como jugador integró la sexteta masculina de la Isla en los Juegos Olímpicos de Moscú-1980 y otros eventos de primer nivel, acaba de asumir como nuevo timonel de las 'Morenas del Caribe', en sustitución de Antonio Perdomo.

 

Perdomo fue destituido tras el cuarto lugar de Cuba en Pekín-2008, donde buscaba su quinta medalla olímpica consecutiva, tras los títulos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Sydney-2000, y el bronce de Atenas-2004.

 

"Siempre soñé con una medalla olímpica y creo que estas muchachitas llenas de esperanzas y ambiciones me ayudarán a lograrlo", afirmó Oviedo, quien tras dirigir equipos en las categorías juveniles, comandó las selecciones de la India, Botswana y Perú, a la que clasificó para el Mundial de Japón-1998.

 

El conjunto se pondrá a tope en "cuatro años", subrayó el técnico, quien lleva casi 40 años en el mundo del voleibol.

 

En la renovada escuadra cubana, insertada actualmente en la Liga Nacional, sólo aparecen cuatro veteranas de Pekín; las jóvenes Nancy Carrillo, Rosir Calderón, Yanelis Santos y Yusidey Silié.

Sin embargo, Oviedo no descartó que Kenia Carcacés y Rachel Sánchez, actualmente separadas de la preselección por "indisciplina", se reincorporen en el futuro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.