Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Reglamento, Béisbol, Grandes Ligas

Nuevo reglamento en las mayores para los casos de jugadores conmocionados

El nuevo reglamento indica, además, que si un jugador necesita más de 14 días para recuperarse, se le transferirá en forma automática a la jornada de 15

Comentarios Enviar Imprimir

Los directivos de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores informaron que hay nuevas reglas que se aplicarán a partir de la temporada próxima a iniciar cuando se trate de un jugador que presenta conmoción cerebral.

Las reglas, que entran en vigencia esta temporada, incluyen la creación de una lista de lesionados de siete días para quienes sufran ese tipo de lesión.

Además se deberán llevar a cabo análisis médicos obligatorios a los jugadores y árbitros, así como nuevas medidas para evaluar a quienes puedan haber sufrido conmoción.

Asimismo se reglamentará sobre el regreso de esos jugadores a la práctica deportiva.

Como una de las medidas de mayor alcance es la creación de la lista de lesionados por conmoción, y la inhabilitación por siete días se agrega a las existentes de 15 y 60 jornadas.

El nuevo reglamento indica, además, que si un jugador necesita más de 14 días para recuperarse, se le transferirá en forma automática a la de 15.

El vicepresidente de relaciones de trabajo de las Grandes Ligas, Dan Halem, indicó que tratamos de ajustar nuestras listas de lesionados a la realidad del tratamiento médico de las conmociones.

Dentro de la nueva reglamentación se especifica que cada equipo deberá nombrar a un especialista en lesiones cerebrales leves para que examine a los peloteros y árbitros durante los juegos, en caso de que sea necesario.

Se indica que el doctor deberá enviar informes al director médico de Grandes Ligas, Gary Green, y que éste será el encargado de aprobar el parte antes de que el jugador vuelva a estar habilitado para volver a la competición.

Las mayores decidieron estudiar el asunto durante el receso de temporada, y aplicar un nuevo estatuto, debido a que en temporadas recientes varios jugadores tuvieron serios problemas de salud.

Como son los casos del inicialista de los Mellizos de Minnesota, Justin Morneau; el guardabosques de los Mets de Nueva York, Jason Bay, y el jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, Aaron Hill, que debieron estar inactivos periodos prolongados de tiempo por causa de las conmociones cerebrales que sufrieron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.