cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Ocho púgiles clasifican para los Juegos Olímpicos de Pekín

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana se consolidó como gran favorita en el Preolímpico de Boxeo para América, que se disputa en Trinidad y Tobago, al conseguir meter a nueve de sus 11 púgiles en las finales del torneo, informó la AFP.

De ellos, ocho tienen asegurado el boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los cubanos sólo perdieron uno de nueve combates de la jornada del lunes por las semifinales del torneo, que termina hoy, martes, en Puerto España. Anteriormente, Julio de la Cruz, de los 81 kilos, cayó en cuartos de final ante el estadounidense Christopher Downs.

En la división de los súper pesados o más de 91 kilos, Robert Alfonso se clasificó a la final de este martes, en la que luchará por el boleto a los Juegos Olímpicos de esa categoría, que sólo tiene un pase en disputa en Puerto España.

En el peso mosca, Andry Laffita y el mexicano Braulio Ávila protagonizaron uno de los combates más vibrantes, que tuvo que definirse por el segundo criterio de los jueces, que dieron inicialmente en tablas el puntaje total.

Los otros clasificados son Yankiel León, peso gallo (54 kilos); Yordanis Hernández, peso ligero (60kg); Carlos Banteaux, peso welter (69kg); Idel Torriente, peso pluma (57kg); Roniel Iglesias, peso welter ligero (64kg); Emilio Correa, peso mediano (7kg), y Osmai Acosta, peso pesado (91kg).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.