Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Orestes Miñoso recibe el Premio Jackie Robinson

Comentarios Enviar Imprimir

El ex pelotero cubano Orestes Minnie Miñoso recibió el fin de semana el Premio Jackie Robinson, en reconocimiento al trabajo de toda su vida por promover el béisbol, informaron las Grandes Ligas en su sitio en internet.

"Esto es algo hermoso (…) Quiero agradecerle a todos los que tuvieron que ver con esta decisión", dijo Miñoso al recoger el premio en el Museo de las Ligas Negras, en Kansas City.

El premio lleva el nombre de Jackie Robinson, el primer jugador negro de béisbol contratado por una liga mayor, en 1946, hecho que abrió las puertas de las Grandes Ligas a los jugadores latinos y afroamericanos.

El sitio MLB.com describió a Miñoso como alguien que se aseguró de que la puerta quedara abierta para los demás y aprovechó cualquier oportunidad para demostrar los valores del béisbol.

"Mientras pueda hablar", dijo el ex jardinero cubano, "voy a seguir hablando sobre este juego. Hablaré con quien sea. Le diré a todo el mundo lo que pienso."

Según MLB.com, pocos hombres pasaron por las pruebas que el cubano tuvo que pasar para llegar a las Grandes Ligas.

"Al llegar a los Estados Unidos, Miñoso perfeccionó sus talentos en las Ligas Negras. Viajó por todo el país con compañeros afroamericanos, y como el primer latino de raza negra en las mayores, también se enfrentó al mismo racismo que Robinson y Larry Doby enfrentaron mientras trataban de jugar", dijo el sitio.

Miñoso, una leyenda entre los peloteros cubanos, entró en las Grandes Ligas en el verano de 1949, con los Indios de Cleveland, pero fue dos años después, con los Medias Blancas de Chicago, que empezó a tejer gran parte de su brillante trayectoria, que duró varias décadas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.