Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Clásico Mundial

Partidos electrizantes

EE UU, Puerto Rico y Corea salen airosos ante Japón, Dominicana y México.

Enviar Imprimir

La sorpresa de Cuba ante Venezuela, la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana y las victorias de EE UU y Corea sirvieron para dar comienzo a una segunda ronda del Clásico Mundial que promete ser interesante y peleada hasta el final.

Grupo 1: EE UU gana con susto a Japón.

Alex Rodríguez se convirtió en el héroe de la victoria de Estados Unidos sobre Japón, 4 x 3, y salvó a su equipo de otra derrota comprometedora en el Clásico Mundial.

En el final de la novena entrada, el estelar tercera base de los Yankees de Nueva York le conectó a Kyuji Fujikawa un batazo por el medio del terreno que no pudo ser controlado por el camarero Tsuyoshi Nishioka, bueno para impulsar a Randy Winn con la carrera de la victoria.

En la misma primera entrada, Ichiro Suzuki había puesto a su equipo al frente al disparar jonrón ante los envíos de Jake Peavy.

En la parte baja, EE UU amenazó con dos hombres en base, pero el abridor japones Koji Uehara metió el brazo, ponchó a Ken Griffey Jr y obligó a Alex Rodríguez a batear para doble play.

Los asiáticos aumentaron la ventaja en la segunda cuando Munenori Kawasaki empujó par de carreras con un sencillo. En el cierre del mismo capítulo, Chipper Jones acortó distancias con un cuadrangular ante Uejara, poniendo el juego 3 x 1.
En el tercero, EE UU volvió a poner dos hombres en circulación, pero un doble play de Jeter acabó con la amenaza.

El empate estadounidense llegó en el sexto. Naoyuki Shimizu entró a relevar, regaló boleto a Jones y le permitió cuadrangular a Derek Lee para poner la pizarra 3 x 3.

En el octavo ocurrió la jugada más discutida del encuentro.

Con bases llenas y un out, Akinori Iwamura elevó un fly a Randy Winn. Nishioka que estaba en tercera, anotó en jugada de pisa y corre. El manager norteño Buck Martínez protestó la jugada y el árbitro de home plate, Bob Davidson, determinó que el nipón había salido adelantado y lo decretó out.

La repetición no mostró esa temprana salida y esa decisión fue clave en el resultado final del encuentro.

Peavy trabajó por espacio de cinco entradas, y fue castigado con cinco hits y tres carreras limpias.

Brad Lidge ganó el encuentro. Uehara lanzó cinco entradas con siete hits y una carrera permitida. La derrota fue a la cuenta de Fujikawa (0-1)

El estadio de los Angelinos de Anaheim recibió a 32.896 fanáticos para presenciar el encuentro. Los mejores a la ofensiva por EE UU fueron Alex Rodríguez, de 5-2 con una empujada; Derek Lee (4-1 y jonrón de dos empujadas); Michael Young (5-3); y Chipper Jones (3-1 y tres empujadas).

Por Japón, Nishioka, Iwamura y Kawasaki batearon de 4-2.

Grupo 2: Puerto Rico logra una importante victoria ante Dominicana.

En el béisbol se dice que cuando hay pitcheo no hay bateo. Y precisamente eso fue lo que sucedió la noche de ayer en el Hiram Bithorn estadio de San Juan. Javier Vázquez y otros tres lanzadores boricuas dejaron a la temible ofensiva dominicana en sólo seis hits, de modo que la selección de la Isla del Encanto alcanzó la victoria, 7 carreras por 1.

Vázquez trabajó cinco entradas, permitió tres hits, una carrera, ponchó a cinco y regaló un boleto.

Después del derecho de los Medias Blancas de Chicago trabajaron José Santiago, Kiko Calero y J. C Romero.

En la segunda entrada, Adrián Beltre disparó su cuarto cuadrangular del Clásico y le dio la ventaja a su equipo.

Puerto Rico emparejó las acciones en la parte alta de la cuarta por dobles de Carlos Beltrán y Javier López ante el abridor dominicano, Bartolo Colón.

Colón lanzó durante cinco entradas y permitió una carrera y cuatro hits. La salida del montículo del Cy Young de la Liga Americana se tradujo en derrota para los quisqueyanos. Dámaso Marte sólo sacó un out en la sexta y permitió tres carreras.

José Cruz hijo empujó dos y Alex Cintrón remolcó la tercera con un toque de bola.

Puerto Rico, que antes del torneo era la sombra del caribe por su mal desempeño en los últimos años, está demostrando que se encuentra en un gran momento. La victoria de ayer cortó una racha de nueve derrotas consecutivas ante la República Dominicana.

19.692 fanáticos abarrotaron el estadio de la capital del país.

José Cruz fue el mejor bateador del partido, al conectar de 5-3, con tres empujadas y dos anotadas; Javi Lopez (4-3, dos dobles y una empujada), y José Valentín (5-3, dos remolcadas) también se lucieron.

Por Dominicana, Moisés Alou bateó de 4-2, y Adrián Beltre disparó un jonrón.

Grupo 1: Corea se impone a México con un gran pitcheo.

En un encuentro donde predominó el pitcheo, Corea del Sur se mantuvo invicto en el Clásico y venció a México 2 x 1.

El equipo de Corea tiene el mejor promedio de carreras limpias del torneo. Sus serpentineros, que lanzan para 1.00 de efectividad, sólo han permitido cuatro carreras limpias en 36 entradas.

Un cuadrangular de Seong Yeop Lee —su cuarto— con uno a bordo abrió el marcador en la misma primera entrada, contra el abridor Rodrigo López.

Luis García descontó en la tercera con otro jonrón y ese fue todo el gasto ofensivo del encuentro.

Rodrigo López (0-2) estuvo sólo tres entradas en la lomita mexicana, permitiendo dos carreras y tres hits.

Su oponente, Jae Weong Zeo (2-0) se mantuvo en el montículo durante cinco entradas y un tercio, permitiendo sólo dos imparables.

México tuvo el empate en tercera en el noveno inning, pero el relevista Chan Ho Park dominó la situación ponchando a Gerónimo Gil y se apuntó su cuarto juego salvado.

Para el día de hoy están señalados los encuentros entre Corea del Sur y EE UU en el Grupo 1 que se disputa en Anaheim, California.

Por el Grupo 2 tendrán lugar los esperados encuentros entre República Dominicana y Cuba y el Puerto Rico contra Venezuela.