Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Emigración

Pelotero cubano abandona la selección en torneo de béisbol de Holanda

El zurdo Gerardo Concepción, de 18 años, podría estar en España, según dijo una fuente anónima al diario El Nuevo Herald

Comentarios Enviar Imprimir

El pelotero cubano Gerardo Concepción, quien participaba en el Torneo de Puertos de Rotterdam, en Holanda, abandonó el martes la selección de béisbol de la Isla, informó el diario El Nuevo Herald.

Según el rotativo, la información de la fuga de Concepción, de 18 años, fue dada a conocer por un sitio holandés de noticias de béisbol (de Nederlandse honkbalsite). Luego, El Nuevo Herald confirmó la noticia con un agente especializado en representar jugadores cubanos.

“La condición de zurdo, más el hecho de tener esa edad debiera abrirle las puertas al béisbol de Grandes Ligas. La información que tengo es que pudiera estar ahora en España”, dijo al diario miamense la fuente, que no quiso identificarse.

En la nota de El Nuevo Herald se indica que Concepción fue elegido como el Novato del Año en la Serie Nacional de este año, al registrar récord de 10-3 en 21 partidos como parte del equipo Industriales.

Añade el diario que en 101 episodios de la Serie cubana el lanzador permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36.

Concepción, que mide 1.85 de estatura, aún no había lanzado en la cita de Holanda. De acuerdo con el rotativo, su ausencia constituye un revés para la selección isleña, que ya ha sufrido derrotas ante Curazao y China.

En la pasada edición del torneo de Rotterdam, hace dos años, el también zurdo Aroldis Chapman abandonó la selección y estableció su residencia en Andorra.

El Nuevo Herald apunta en su nota que reportes desde la Isla señalan que la condición de zurdo y la estatura son los únicos elementos que asemejan a Concepción y Chapman.

El rotativo miamense informa que Concepción también contaría en su repertorio con una buena curva y un slider eficiente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.