Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

Peloteros cubanos viajan a México para participar en partidos de fogueo

En el primer tope los de la Isla se enfrentarán a un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana, y en los últimos encuentros lidiarán con los Piratas de Campeche y los Leones de Yucatán

Comentarios Enviar Imprimir

Veintisiete peloteros seleccionados entre los que actualmente conforman la preselección nacional cubana de béisbol viajaron este miércoles a México, donde disputarán una serie de cinco partidos de fogueo con equipos de ese país del 25 al 30 de este mes, informó ayer la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Según un reporte de Efe que cita a medios de prensa de la Isla, los encuentros entre jugadores cubanos y mexicanos están fijados en la ciudad del Carmen (los días 25, 26 y 27), en Campeche (28) y por último en Yucatán (30).

Según un comunicado de la FCB, en el primer tope los de la Isla se enfrentarán a un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Profesional Mexicana.

Después lidiarán con los Piratas de Campeche y cerrarán su estancia en México jugando contra los Leones de Yucatán, añade Efe.

Al regreso a Cuba, se conformará otro seleccionado que cumplirá varios compromisos amistosos en Japón y Taiwán.

El elenco cubano, dirigido por Víctor Mesa, estará acompañado además por Jorge Fuentes, jefe técnico de la preparación al III Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo de 2013.

La nómina de lanzadores cubanos estará integrada por Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Carlos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.

Receptores: Ariel Pestano, Yosvani Alarcón.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayán García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Yander La O, Yordan Manduley, y Roberto Carlos Ramírez.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás, y Ariel Sánchez.

Lanzadores: Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darién Núñez, Carlos Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera, y Félix Fuentes.

El cuerpo técnico lo completan Primitivo Díaz y Pedro José Rodríguez como asistentes, junto a los entrenadores Esteban Lombillo, Víctor Figueroa y Raciel Sánchez, este último encargado de la preparación de los pitchers.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.