Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Pinar del Río abre con victoria 11x3 sobre Santiago de Cuba

El jonronero Alexei Bell recibió un pelotazo en la cara en el final del primer inning y tuvo que abandonar el terreno.

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Pinar del Río venció este sábado por 11-3 a Santiago de Cuba en el primer partido de la XLVIII Serie Nacional de Béisbol.

Los santiagueros abrieron el marcador en el mismo primer inning ante el internacional Yunieski Maya, en las piernas de Ronnier Mustelier, remolcado por hit al jardín izquierdo de Rolando Meriño, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Mustelier recibió un pelotazo y llegó a tercera en batazo por dentro del cuadro, pero Pinar del Río no demoró en adelantarse frente al olímpico Norge Luis Vera.

En la parte alta del segundo acto, el tercera base Donald Duarte bateó hit a la banda derecha y el receptor Willian Otaño mandó la pelota a las gradas del mismo sector para el 2-1.

Una entrada más tarde, Vera golpeó a Rafael Valdés, Tomás Valido lo forzó en segunda y Duarte conectó jonrón al campo central para el 4-1.

Antes, en el final del primer inning, un lanzamiento de Maya golpeó en el rostro al máximo jonronero de la temporada anterior, el santiaguero Alexei Bell, quien abandonó el partido, aunque sin sufrir fracturas.

En la alta del sexto aumentó Pinar del Río la diferencia por cañonazos consecutivos de Valido y Duarte, error en fildeo del tercera base Mustelier en tiro de Vera para la primera del capítulo.

Con hombres en primera y segunda, el manager Antonio Pacheco ordenó base intencional y aunque Vera dominó al jardinero derecho Raidel Hernández, no pudo impedir hit impulsador de Reinier León, que lo sacó del box.

El relevista Osmani Tamayo, con pelotazo y boleto, permitió que otros dos corredores pisaran el home, aunque a la cuenta de Vera, quien perdió la oportunidad de convertirse en el lanzador cubano con mejor promedio de ganados y perdidos.

Santiago aprovechó tres hits y un par de errores para marcar dos veces en el final del sexto y ponerle fin a la actuación de Maya, pero Reinier León, en el séptimo, remolcó otras tres para los pinareños con jonrón ante el novato Yoandris González.

Pinar aseguró así su primer éxito del torneo y el único en las últimas 11 presentaciones frente a los actuales campeones nacionales.

Donald Duarte, con cinco anotadas y dos remolcadas, y Reinier León, con dos anotadas y cinco empujadas —ambos con jonrones—, fueron los héroes de la jornada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.