Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional

Pinar del Río propina KO a Ciego de Ávila en play off final de la SNB

El equipo vencedor quedó como recordista en jonrones (27) en postemporada y dejó por debajo en la marca al derrotado con 24

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Pinar del Río consiguió adelantar este miércoles a los Tigres de Ciego de Ávila en el play off final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, tras noquearlos con 14 anotaciones por cuatro, en un pleito que consumió solo ocho entradas, en el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña, informaron medios de prensa de la Isla.

El poder ofensivo de los Verdes bajo el mando del experimentado técnico Alfonso Urquiola quedó demostrado en las tres primeras entradas que bastaron para conectar 12 carreras en el tercer partido de la final por la corona de la 50 Serie Nacional de Béisbol. La friolera incluyó jonrones de Donal Duarte, William Saavedra, Mijaín Rivera y Raidel Hernández.

El cuadrangular de Pedro Luis Rodríguez en la sexta entrada de los Pativerdes consumó a Pinar del Río como recordista de postemporada con 27, para dejar atrás la marca avileña de 24.

El KO llegó de la mano de Saavedra en la octava entrada, cuando anotó con elevado por el campo izquierdo, según también la prensa local.

El perdedor del partido, que duró dos horas y 33 minutos, fue el abridor Yander Guevara de los Tigres, y el abridor derecho Yosvani Torres se apuntó la victoria tras permitir solo cuatro carreras, con siete hits.

Este jueves continuará la contienda, hasta ahora favorable a Pinar del Río dos juegos a uno, también en el estadio pinareño Capitán San Luis, con el cuarto enfrentamiento de una serie de siete.

En esta ocasión los Vegueros, con Vladimir Baños en el montículo, deberán enfrentarse al lanzador Vladimir García, a quien los aficionados consideran el brazo más poderoso de los Tigres.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.