Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río saldrá hoy a buscar la victoria final

Los Vegueros llevan tres triunfos seguidos. Esta noche podrían romper el maleficio de 13 años sin conquistar la corona del torneo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de Pinar del Río podría alzarse este viernes con el título de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB) si logra su cuarta victoria frente a Ciego de Ávila en el nuevo encuentro que disputarán este viernes, reportó EFE.

La liguilla decisiva de siete encuentros al mejor en cuatro ha propiciado hasta el momento tres triunfos seguidos al conjunto pinareño que desde hace 13 años no conquista una corona en la Serie.

Los avileños buscan su primer título en la historia de la serie nacional y ganaron el primer encuentro del Play-off, pero no han contado con el respaldo de sus lanzadores ante un rival que ha desatado una poderosa ofensiva en los encuentros decisivos.

Julio Alfredo Martínez (2-1), un zurdo de 20 años, será enviado este viernes al montículo por el director de Pinar del Río Alfonso Urquiola. El derecho Yadir Rabí (1-2) lo hará por los Tigres de Ciego de Ávila, que dirige Roger Machado.

En el transcurso de la postemporada los avileños han estado erráticos en la defensa al cometer 14 errores en 644 lances para promedio de .978.

Paradójicamente, el equipo de los tigres avileños fue el que mejor fildeó durante los 90 juegos de la Serie Nacional y anoche propició por marfiladas tres carreras que le costaron perder 5x4 el partido.

Los Tigres además fueron dominados por el diestro Vladimir Baños, al permitirles tres indiscutibles en ocho entradas, y retirar a 14 bateadores de forma consecutiva, según el sitio oficial Cubadebate.

Pero también la victoria la propició la defensa deplorable de Ciego de Ávila, que cometió tres errores (del segunda base, el receptor y el tercera base), lo que permitió que Pinar marcara cuatro de las cinco carreras.

Los Tigres intentaron remontar a la altura del noveno, cuando su cuarto bate Yoelvis Fiss marcó un vuelacercas con dos en base, frente al relevista Jesús Guerra, pero no pudieron rematar la faena, que quedó a una del empate con los vueltabajeros en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río.

El jardinero central Fiss fue el mejor bateador de su equipo en el partido, pero se fue también con un error que provocó la entrada de dos de las cuatro carreras verdes.

También fue notable el desempeño del pinareño Yosvany Peraza, que conectó doble y hit en cuatro veces al bate, tras haber permanecido sentado en los dos pleitos anteriores por órdenes de su mentor, Alfonso Urquiola, informaron medios oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.