Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río y Ciego de Ávila discutirán corona de la Serie Nacional

De los cuatro conjuntos que disputaron la semifinal, solo el conjunto de Pinar del Río ha ganado una Serie Nacional

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Pinar del Río y Ciego de Ávila discutirán la gran final por la corona de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba tras ganar este miércoles los últimos partidos de la semifinal por sus respectivas zonas.

Ambos colectivos provocarán nuevas emociones a los cubanos a partir del próximo día 20 de este mes cuando se desarrolle un playoff de siete juegos al mejor en cuatro para decidir el campeonato.

Los dos primeros juegos entre Pinar del Río, representante de la zona occidental, tendrán por sede al estadio de la provincia de Ciego de Ávila, cuyo plantel dominó la clasificatoria en la Zona Oriental con 55-35 y en cuartos de final eliminó a Villa Clara.

Pinar del Río se encargó de marcar el desempate en el principio del noveno capítulo para vencer como visitante 2-1 a Cienfuegos en el estadio “5 de Septiembre”, colmado de aficionados que hasta el último momento del partido se mantuvieron en vilo.

Los pinareños dirigidos por Alfonso Urquiola tomaron ventaja 1-0 por cuadrangular de David Castillo en el tercer acto y en octavos de final del campeonato arrollaron al elenco de Sancti Spíritus y demostraron su supremacía frente a los cienfuegueros con cuatro decisiones favorables y dos adversas.

Yosvani Torres lanzó todo el tiempo y solo toleró cinco incogibles a sus rivales, mientras el perdedor Norberto González soportaba seis.

En otro partido disputado en la misma jornada, el equipo de Ciego de Ávila, dirigido por Roger Machado se convirtió en el primero de esa provincia que llegará a discutir una final en las SNB luego de derrotar 6-5 a Granma en partido que se extendió a once entradas.

Los Tigres avileños se impusieron en la serie extra al conseguir el cuarto triunfo ante dos reveses y el decisivo fue a la cuenta del relevista Vladimir García.

Los ganadores salieron airosos en los dos últimos cotejos.

En la despedida ligaron 16 imparables y al campo cometieron dos errores.

Los Alazanes de Granma, conectaron diez hits y acumularon cinco marfiladas, y tuvieron como derrotado a Alexei Alarcón, su tercer relevista.

De los cuatro conjuntos que disputaron la semifinal, solo el conjunto de Pinar del Río ha ganado una Serie Nacional.

Anotaciones por entradas:

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 / C H E
PINAR DEL RÍO 0 0 1 0 0 0 0 0 1 / 2 6 2
CIENFUEGOS 0 0 0 0 0 1 0 0 0 / 1 5 1
Ganó: Yosvani Torres
Perdió: Norberto González

GRANMA 0 1 0 0 1 0 1 0 2 0 0 / 5 10 5
CIEGO ÁVILA 0 2 0 0 0 0 1 0 2 0 1 / 6 16 2
Ganó: Vladimir García
Perdió: Alexei Alarcón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.