Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Pinar del Río ya es campeón en Serie Nacional de Béisbol

Bajo la dirección de Alfonso Urquiola, los pinareños debieron esperar trece años para rubricar su tercer título en las SNB unidas a dos sub lideratos y tres terceros lugares

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Pinar del Río se alzó este lunes con la corona de la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba al derrotar 6-1 al de Ciego de Ávila en el partido que decidió el final del campeonato.

Los Lobos de Pinar ganaron como visitantes el sexto juego (4-2) de la liguilla final de siete encuentros al mejor en cuatro, en el reñido duelo celebrado en el estadio José Ramón Cepero de la provincia oriental de Ciego de Ávila.

El estadio estaba desbordado de seguidores quienes desde el graderío animaron efusivamente a sus equipos favoritos con música, pancartas, banderolas y algunos reproducían rugidos de tigre o aullidos de lobo.

Bajo la dirección de Alfonso Urquiola, los pinareños también identificados por la afición cubana como el tsunami verde o los pativerdes debieron esperar trece años para rubricar su tercer título en las SNB unidas a dos sub lideratos y tres terceros lugares.

Durante esta campaña regular fueron segundos de la Zona Occidental con balance de 50-40, detrás de la novena de Cienfuegos.

En cuartos de final, semifinal y final superaron con idénticos 4-2 a los colectivos de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila, su último rival en el campeonato.

Los avileños, enrolados por primera vez en una discusión de la Serie, marcaron en el segundo acto de este partido decisivo su única carrera por imparables de Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Mario Vega y Yorelvis Charles.

Los vencedores tomaron la delantera 3-1 a partir del tercer inning, gracias a cinco incogibles, incluido tubey de Reynier León y error del receptor Lisdey Díaz.

Los nuevos monarcas del béisbol en Cuba sumaron otra en el siguiente acto por dos sencillos, una transferencia y elevado de sacrificio de William Saavedra que trajo al plato a David Castillo.

La diferencia fue ampliada (6-1) en el octavo por cuadrangular de David Castillo con León en circulación.

A partir entonces el lanzador derecho Vladimir García fue sustituido por el zurdo Maikel Folch.

Entre las nuevas marcas para las series de post temporada aparecen las seis victorias del lanzador Yosvani Torres que llegó a 15-8 en la campaña.

También los 29 hits de Yoelbis Fiss, además de 8 jonrones que igualaron el primado vigente, en tanto Ciego de Ávila superó el récord anterior de 184 incogibles.

ANOTACIÓN POR ENTRADAS :

C H E
PINAR DEL RÍO 003 100 020 6 10 0
CIEGO DE ÁVILA 010 000 000 1 8 1

Ganó: YOSVANI TORRES (15-8)
Perdió: VLADIMIR GARCÍA (13-8)

Cadrangular: DAVID CASTILLO

ALINEACIONES ABRIDORAS:
Pinar del Río: David Castillo (2B), Lorenzo Quintana (R),Donal Duarte (3B), William Saavedra (1B), Yosvani Peraza (D), Norlis Concepción (1B), Mijain Rivera (RF), (LF), Luis Alberto Valdés (SS), Reinier León (CF) y Yosvani Torres (L)
Ciego de Ávila: Raúl González (3B), Yorbis Borroto (2B), Rusney Castillo (RF), Yoelvis Fiss (JC), Isaac Martínez (D), Mario Vega (2B),Yorelvis Charles (1B),Lisdey Díaz (R), Abdel Cívil (LF) y Vladimir García (L).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.