Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha Grecorromana

Plata de Mijain López en 120 kilos de lucha grecorromana

El cubano cayó en la final ante el turco Riza Kayaalp. El oro fue para el iraní Omid Haji Noroozi

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Mijain López tuvo que conformarse con la medalla de plata en la categoría de los 120 kilos de grecorromana de los Mundiales de lucha, al caer en la final ante el turco Riza Kayaalp.

También en los 120 kilos, el venezolano Rafael Barreno y el dominicano Ramón García perdieron en sus primeros combates ante el húngaro Mihaly Deak-Bardos y el croata Anton Dok, respectivamente.

En la categoría de los 60 kilos, el venezolano Luis Ygnacio Liendo se quedó a un paso del bronce tras un torneo espectacular en el que alcanzó las semifinales, fase en la que perdió frente al kazajo Almat Kebispayev.

Esta derrota lo envió a la repesca por el bronce, pero sucumbió ante el búlgaro Ivo Serafimov.

Para legar a las semifinales el venezolano se deshizo sucesivamente del estadounidense Joseph Samuel Betterman, el noruego Stig Andre Berge, el armenio Vahan Juharyan y el azerbaiyano Hasan Aliyev.

El oro fue para el iraní Omid Haji Noroozi, verdugo en la final de Almat Kebispayev.

También en los 60 kilos el mexicano Manuel Alejandro López ganó sus dos primeros compromisos, ante el vietnamita Ngoc Tan Ta y el italiano Vincenzo Macri, pero luego perdió con el azerbaiyano Hasan Aliyev.

El dominicano Jansel Rafael Ramírez cayó a la primera frente al polaco Edward Barsegjan. El bielorruso Alim Selimau logró el título de los 84 kilos a costa del polaco Damian Janikowski. El cubano Pablo Enrique Shorey venció primero al kazajo Zhanarbek Kabdolov, pero fue eliminado por el austríaco Amer Hrustanovic.

Perdieron sus combates de debut José Antonio Arias, el mexicano Antonio Villalpando, el venezolano Yorgen José Cova y el colombiano Cristian Mosquera. Sus respectivos verdugos fueron el ucraniano Vasyl Rachyba, el checo Artur Omarov, el surcoreano Lee Se-Yeol y el griego Theodoros Tounousidis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.