Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Polanco pega grand slam y Nova supera a Carmona en duelo de pitcheo

En la Liga Nacional brilló el bate del quisqueyano. En la Americana, los lanzamientos del dominicano cobraron protagonismo

Comentarios Enviar Imprimir

El bateo explosivo latinoamericano siguió vigente en las Mayores a través del quisqueyano Plácido Polanco, que pegó grand slam, y el protagonismo de la serpentina ganadora corrió a cargo del abridor Iván Nova, que en duelo de dominicanos superó a Fausto Carmona.

Mientras que en la Liga Nacional brilló el bate de Polanco, en la Americana los lanzamientos de Nova cobraron protagonismo para dar inicio a las serie de fin de semana en las Grandes Ligas.

Polanco (4) conectó grand slam que llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 7-5 sobre los Cachorros de Chicago.

El pelotero dominicano, con un sólo out en el séptimo episodio, le pegó duro a la pelota para cambiar la historia del partido y asegurar el triunfo de su equipo.

Polanco cazó los servicios del abridor venezolano Carlos Zambrano, a quien le desapareció la bola por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a tres corredores por delante.

En la lomita, el cerrador dominicano Antonio Bastardo (2) lanzó un tercio de episodio, ponchando a uno, y se acreditó el rescate.

Si Polanco destacó con el bate, dos de sus compatriotas protagonizaron un duelo sobre la lomita, que al final lo ganó Nova al superar a Carmona, y los Yanquis de Nueva York vencieron por 11-7 a los Indios de Cleveland.

Nova (5-4) lanzó siete episodios para permitir cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

El abridor de los Yanquis dominó a 28 enemigos con 100 envíos, 66 los hizo a la zona perfecta del strike y cuando descendió de la lomita dejó en 4,30 su promedio de efectividad.

Por los Indios, el receptor dominicano Carlos Santana (7) conectó batazo de vuelta entera en el sexto episodio.

Santana cazó los envíos de su compatriota, Nova, a quien le desapareció la pelota sin gente en los senderos, cuando en la pizarra había sólo un out de esa entrada.

En ese camino de los jonrones, en el triunfo el guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó de vuelta entera para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 4-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Cabrera (9) ligó su noveno jonrón en la temporada al pegar batazo de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del abridor dominicano Ervin Santana.

El jardinero estudió los servicios de su compatriota para hacer contacto con la bola en el primer episodio, sin gente en circulación y un out en la pizarra.

El cerrador mexicano Joakim Soria (9) se acreditó el rescate lanzando el último episodio, ponchando a dos.

Mientras que el primera base Freddie Freeman y el parador en corto venezolano Alex González pegaron jonrones consecutivos para coronar racimo de cuatro en el tercer episodio, y los Bravos de Atlanta vencieron 11-4 a los Astros de Houston.

González (7) castigó al abridor dominicano Aneury Rodríguez con batazo de cuatro esquinas, sin corredores en circulación, cuando había dos outs en el episodio.

Mientras que el guardabosques dominicano Carlos Peguero se voló la barda para marcar la diferencia y conectó triple jugando en sustitución del japonés Ichiro Suzuki, para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Peguero (5) pegó por el jardín derecho contra los lanzamientos del abridor Brad Penny durante el séptimo episodio. El cuadrangular de Peguero fue sin compañeros en las almohadillas y marcó la carrera de la diferencia de los Marineros. El bateador designado venezolano Víctor Martínez (6) se voló la barda para los Tigres. Martínez pegó de vuelta entera en el cuarto episodio sobre el abridor canadiense Erik Bedard, llevando a un corredor en el camino.

El venezolano descifró los lanzamientos a Bedard y le botó la pelota del campo cuando el abridor buscaba el tercer out del episodio.

El parador en corto dominicano José Reyes pegó tres imparables, incluido un jonrón, y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 8-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Reyes (2), que pegó 3 de 5, se voló la barda en el sexto episodio sobre los envíos del relevo Daniel McCutchen. El dominicano conectó de cuatro esquinas sin corredores en circulación, cuando el lanzador trataba de sacar el primer out de la entrada.

En la labor monticular, el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó poco más de seis episodios y los Marlins de la Florida vencieron 6-4 a los Cascabeles de Arizona.

Sánchez (6-1) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a ocho. El venezolano dominó a 24 enemigos, a quienes les hizo 97 envíos, 68 perfectos para dejar en 3.06 su promedio de efectividad.

Por los Cascabeles, el receptor venezolano Miguel Montero (7) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio contra los envíos de Sánchez.

Montero conectó de vuelta entera en la séptima entrada, llevando a un corredor en el camino, cuando Sánchez trataba de concluir el episodio sacando el último out.

También lanzando sólido destacó el abridor venezolano Jhoulys Chacín, que trabajó ocho sólidos episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Chacín (7-4) lanzó ocho entradas completas, permitió tres imparables y retiró a nueve por ponche para acreditarse su séptima victoria en lo que va de campaña para los Rockies, que tuvieron un ataque de 17 imparables.

El venezolano realizó 112 envíos, 71 a la zona perfecta, y dejó en 2,90 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 29 enemigos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.