Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Bravos, Atlanta

Prado pega con jonrón ganador para los Bravos

Yunieski Betancourt anota y empata la pizarra para los Cerveceros, que no consiguieron la victoria

Comentarios Enviar Imprimir

El jardinero izquierdo venezolano Martín Prado volvió a surgir con su bate oportuno para pegar un jonrón que iba abrir el camino del triunfo por 2-1 conseguido por los Bravos de Atlanta frente a los Cerveceros de Milwaukee, que fueron barridos en la serie de cuatro juegos disputada entre ambos equipos.

Prado, que se fue de 4-2 pegó el tercer jonrón de la temporada, un bambinazo solitario en la parte baja de la octava entrada contra el relevista Kameron Loe (3-2), que iba a cargar con la derrota.

Loe, que había salido a quitarle la pelota al abridor Shaun Marcum —dominante durante siete entradas— vio como Prado, que tiene .270 de promedio de bateo, lo recibió con el bambinazo que iba a establecer la diferencia en la pizarra y dejar a los Bravos con el quinto triunfo consecutivo.

El bate oportuno de Prado permitió a los Bravos conseguir la primera barrida de cuatro juegos en la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos para además dejar a los Cerveceros con seis derrotas seguidas.

Antes, en el segundo episodio, el primera base Eric Hinske, que hizo su tercera salida como titular en lo que va de temporada, también conectó jonrón para darle a los Bravos la ventaja parcial de 1-0.

El piloto de los Bravos, el cubano Fredi González, decidió darle algo de descanso al campocorto venezolano Alex González, pero su ausencia en el quinto episodio perjudicó a los Bravos en el trabajo defensivo.

El sustituto de González, Brandon Kicks, cometió un error cuando hizo un lanzamiento bajo a la primera base luego de fildear un rodado del campocorto cubano Yuniesky Betancourt con un out.

Betancourt llegó a la tercera con sencillo del jardinero derecho Corey Hart y anotó con elevado del receptor Jonathan Lucroy para empatar la pizarra.

El relevista Jonny Venters (2-0) lanzó el octavo episodio para quedarse con la victoria y el cerrador Craig Kimbrel trabajó perfecto el noveno para sacar los tres últimos outs del partido y conseguir el séptimo salvamento en lo que va de temporada.

El novato Brandon Beachy, de los Bravos, tuvo su quinta apertura sin decisión en siete intentos, tras permitir una carrera, que no fue limpia, seis entradas de trabajo en el montículo.

Beachy cedió cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche para empatar su mejor marca como profesional en ese apartado.

Marcum también hizo una excelente labor en el montículo al espaciar cinco imparables, dar una base por bolas y retirar a ocho bateadores por la vía del ponche.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.