Actualizado: 22/02/2020 16:21
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Presidente de la Asociación Internacional de Boxeo visitará Cuba el próximo año

Ching-Kuo Wu lidera la AIBA desde 2006 y fue invitado por el presidente del Instituto Nacional de Deportes a visitar la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), el taiwanés Ching-Kuo Wu, visitará Cuba a principios del año 2013, informó este miércoles la Comisión Nacional de ese deporte en la Isla, reportó la agencia Efe.

El Comisionado Nacional de boxeo, Alberto Puig de la Barca, anunció que las autoridades de la Isla se alistan para la visita y, con ese propósito, se está “puntualizando la agenda de trabajo”, sin precisar la fecha exacta del viaje del titular de la AIBA.

Puig dijo a Radio Habana Cuba que la visita de Ching-Kuo Wu será “transcendental” para las proyecciones del boxeo cubano y del pugilismo internacional.

Ching-Kuo Wu, de 66 años, lidera la AIBA desde 2006 y fue invitado por el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez, a visitar la Isla.

El desarrollo cualitativo del boxeo cubano se ha visto frenado por las fugas de algunos de sus principales exponentes, no obstante los cubanos ganaron dos medallas olímpicas de oro y otros dos títulos dorados en el reciente Campeonato Mundial Juvenil.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.